Foto: Idpc

Nuevo recorrido por el centro histórico

Por: Lina Valentina González
SábadoOctubre 06
2018
20:15Ver Fechas

Participe el próximo 6 de octubre en el recorrido patrimonial por la calle 10 que el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural ofrece para todos lo interesados en conocer un poco más de la historia de la ciudad. 

La Calle 10 ubicada en el barrio La Candelaria en el centro de Bogotá, contiene un circuito patrimonial de gran importancia para la memoria e historia, no solo de la ciudad sino de la nación en general.

Esta importante calle hizo parte del trayecto del acueducto llamado Aguanueva (1757) que recogía las aguas del Rio San Francisco, luego recorría una zanja destapada que bajaba por la calle de la Fatiga, hoy calle 10, hasta la Plaza Mayor.

En esta emblemática calle de la ciudad se encuentran la sede del Museo de Bogotá Casa de la Independencia, el Instituto Caro y Cuervo en cuya edificación nació el ilustre Rufino José Cuervo, además se ubica el Museo Militar anterior residencia de la familia del prócer Ricaurte, también se puede apreciar la Casa donde nació el Poeta y escritor Rafael Pombo, justo al lado se halla el reconocido Teatro Colon, al frente de éste el Palacio San Carlos que en algún momento funcionaria como la casa presidencial.

De igual manera se encuentra el Museo de Trajes regionales cuya edificación fue la casa de Manuelita Sáenz, la emblemática Iglesia de San Ignacio junto al Colegio más antiguo del país el Mayor de San Bartolomé. Al llegar a la Cra 7ma se puede identificar El Capitolio Nacional frente a la Plaza de Bolívar centro cultural y político de la nación.

Se visitarán los siguientes puntos:

  1. Museo de Bogotá. Casa Independencia Y Casa Sámano

  2. Instituto Caro y Cuervo

  3. Museo Militar

  4. Casa de Rafael Pombo

  5. Edificio de las aulas, Museo de Arte Colonial

  6. Teatro Colón

  7. Palacio San Carlos, Cancillería

  8. Museo de Trajes Regionales, Casa Manuelita Sáenz

  9. Iglesia San Ignacio

  10. Monumento a Rufino José Cuervo

  11. Colegio Mayor de San Bartolomé

  12. Capitolio Nacional

  13. Plaza de Bolívar

Fecha: Sábado 6 octubre 2018

Hora: 11:00 a.m. a 1:30 p.m. 

Punto de encuentro: Museo de Bogotá, sede casa Sámano (Carrera 4 No. 10 - 18)

Regístrese y obtenga su cupo

Horario: 20:15