Cine Damas Slider - Foto: Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Nuevo cine foro en la FUGA

Por: Kevin Sebastián Melo
MiércolesAgosto 15
2018
AlMiércolesAgosto 29
2018
00:45Ver Fechas

A partir del próximo, martes 14 de agosto de 2018 a las 6:00 p.m., se realizará en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño el Cine Foro Fuga sobre Géneros Cinematográficos durante seis sesiones con seis películas diferentes, representantes de tres géneros cinematográficos: comedia, suspenso, terror y cine musical durante el mes de agosto de 2018.

Se proyectarán películas como “Al servicio de las damas”, de Gregory La Cava (1936), “Solo con tu pareja”, de Alfonso Cuarón (1991), “Absolución”, de Anthony Page (1978), “Terror en la isla de las arañas”, de Fritz Böttger (1960), “Todos dicen te amo”, de Woody Allen (1996) y “8 mujeres”, de François Ozon (2002).

El valor por película será $10.000 o $50.000 por todo el ciclo.


Al Servicio de las Damas
Una alocada chica de la alta sociedad, su hermana y sus ricos amigos se divierten con un extravagante juego de caza que consiste en recoger todo tipo de desechos. En un lugar del East River, zona azotada por la Gran Depresión, encuentran a Godfrey, un ingenioso y mordaz vagabundo. Este curioso personaje acompaña a las hermanas a una fiesta, donde pronuncia un discurso sobre el carácter inhumano del juego. Después acepta trabajar como mayordomo en la casa familiar. En realidad, Godfrey esconde un secreto sobre su pasado.

Sólo con tu Pareja

El joven publicista, yuppie y casanova Tomás Tomás sufrirá una macabra venganza cuando la enfermera Silvia, una de sus conquistas, escribe "positivo" en sus análisis de SIDA. Mientras busca una manera rápida de morir, Tomás se enamora de la sobrecargo Clarisa, quien también quiere suicidarse porque su amante está teniendo un affair con una sobrecargo de Continental.

Absolución

En un colegio católico, el padre Goddard se enfrenta a un terrible dilema: mantener el secreto de confesión o acudir a la policía para relatarles los crímenes cometidos por uno de sus alumnos.

Terror en la Isla de las Arañas

Los supervivientes de un accidente aéreo se encuentran atrapados en una isla desierta, a merced de peligrosas arañas cuya mordedura convierte a sus damnificados en arañas.
 

Todos te Dicen te Amo

El matrimonio formado por Steffi y Bob es el paradigma de la familia burguesa de Nueva York: son ricos, liberales y socialmente comprometidos. Steffi estuvo casada con Joe, un tipo sin suerte con las mujeres, con quien tiene una hija algo inestable. Bob tiene un hijo conservador, una hija que ha puesto en peligro su boda al enamorarse de un delincuente y otras dos hijas adolescentes que se pelean por chicos multimillonarios. Todos ellos pasean sus problemas por Nueva York, París, Venecia.

8 Mujeres

Años cincuenta. En una gran mansión burguesa en pleno campo, donde se están haciendo los preparativos para festejar la Navidad, se produce un drama: el dueño de la casa es asesinado, Evidentemente, la culpable tiene que ser una de las ocho mujeres que están en la casa. Comienza entonces una larga jornada de investigación, jalonada de discusiones, traiciones y revelaciones, que lleva a la conclusión de que cada una de ellas tiene sus razones y guarda secretos insospechados. La verdad estallará, cruel y trágica, desenmascarando a los personajes y poniendo de manifiesto sus mentiras.

Horario: 00:45