Talento palenquero - Foto: El Comercio

Nueva oportunidad para la población afrodescendiente

Por: Kevin Sebastián Melo
ViernesJulio 13
2018
AlMartesJulio 24
2018
05:00Ver Fechas

La Beca de curaduría en artes plásticas, para el reconocimiento de las prácticas artísticas de la población negra, afrodescendiente y palenquera - Decenio Afrodescendiente hace parte de las cuatro becas que en este 2018, la población afrodescendiente, comunidades negras y palenqueras tendrán la oportunidad de participar hasta 23 de julio de 2018, gracias Portafolio de Estímulo del Instituto Distrital de las Artes – Idartes. Sera un total de $ 125 millones en becas de investigación, curaduría, circulación y reconocimiento.

Los interesados tienen la oportunidad de participar en esta Beca que busca promover el desarrollo de un proyecto de investigación - creación o circulación que apoye la realización de una muestra expositiva que contenga obras de carácter bidimensional (dibujo, pintura, fotografía o video) o tridimensional (escultura) y en la que se exalte la obra de un artista (empírico o profesional) con alguna trayectoria, perteneciente a la población Negra, Afrodescendiente y Palenquera residente en Bogotá, preferiblemente con temáticas de interés para este grupo étnico.

Serán $ 20 millones los que se otorgarán en esta convocatoria. Es importante tener en cuenta que las propuestas deben garantizar los espacios donde se lleve a cabo la exhibición o circulación de las obras, por lo cual los participantes deben adjuntar una carta de compromiso del espacio donde se realizará la muestra.

Además de las convocatorias para la población negra, afrodescendiente y palenquera, el Portafolio Distrital de Estímulos fue la oportunidad para que todos los agentes artísticos que pertenecen a estos grupo curatoriales, producción y circulación artística, así como procesos de formación artística con énfasis en oralitura / tradición oral", lo que constituye verdaderos acciones afirmativas hacia este grupo poblacional.

Toda la información para participar, pueden consultar la convocatoria oficial en línea.

Horario: 05:00