Nereo en el cine: muestra audiovisual y exposición fotográfica

Nereo en el cine: muestra audiovisual y exposición fotográfica

Por: olga.vasquez
JuevesAgosto 31
2017
20:15Ver Fechas

Hasta el jueves 31 de agosto se encuentra abierta en la Cinemateca Distrital la muestra audiovisual y exposición fotográfica ‘Nereo en el cine’, que le rinde homenaje al fotógrafo Nereo López mediante la recopilación de una pequeña parte de su inmensa producción artística.

Nacido en Cartagena en 1920, López fue fotógrafo, reportero, técnico cinematográfico, cronista y maestro de fotografía. Considerado un verdadero trotamundos, se radicó finalmente en Nueva York, donde vivió hasta su muerte en 2015.

Fue el fotógrafo elegido para acompañar al Papa Pablo VI durante su visita a Colombia en 1968 y el encargado por el gobierno colombiano de registrar la entrega del premio Nobel de Literatura a Gabriel García Márquez en 1982.

Esta muestra fotográfica y audiovisual es realizada por la Cinemateca Distrital, la dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, con el apoyo de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, Proimágenes Colombia, Señal Memoria RTVC, Universidad Jorge Tadeo Lozano y ASA Agencia Gráfica.

El 22 de agosto a las 7:30 p.m. se proyectará una serie de tres cuentos colombianos ‘Tiempo de sequía’ y ‘La sarda’, dirigidos por Julio Luzardo, y ‘El zorrero’, de Alberto Mejía.

‘La virgen y el fotógrafo’, de Luis Alfredo Sánchez, se presentará en la Cinemateca el 28 de agosto a las 7:00 p.m.

¿Cuándo y dónde?
Hasta el 31 de agosto de 2017
Lugar: Cinemateca Distrital
Dirección: Cra. 7a. No. 22-79
Teléfono para más información: 379 5750 ext. 250

Horario: 20:15