Semana de conciertos con repertorio sinfónico en Bogotá

Semana de conciertos con repertorio sinfónico en Bogotá

Por: dtorres
LunesMarzo 14
2016
AlDomingoMarzo 20
2016
18:30Ver Fechas

Entre el 15 y el 19 de marzo, el auditorio Fabio Lozano, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (Carrera 4 No.  22-61), será el escenario designado para dar vida a tres conciertos de repertorio sinfónico en la ciudad capital.

Escuche a la Orquesta Sinfónica Javeriana bajo la dirección de Luis Guillermo Vicaría

El próximo martes 15 de marzo, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Javeriana, se presentará con un repertorio que incluye Georges Bizet y Sinfonía en Do mayor, bajo la dirección de Luis Guillermo Vicaría.

Orquesta Sinfónica Javeriana
La Orquesta Sinfónica Javeriana fue creada en 1992 bajo la guía del maestro Svestoslav Manolov, con el ánimo de servir de práctica orquestal de calidad artística para los estudiantes de interpretación de la Carrera de Estudios Musicales de la Universidad Javeriana. En sus veinte años de existencia la agrupación ha sido un espacio académico de formación de numerosos instrumentistas y ha contribuido a la difusión de obras de jóvenes compositores colombianos.

¿Cuando?

Fecha: Martes 15 de marzo
Hora: 7:30 p.m.
Boleta: $5.000

Concierto para fagot con la Orquesta Filarmónica de Bogotá

La Orquesta Filarmónica de Bogotá se presentará bajo la dirección de Patrick Fourniller y el Solista Éber Barbosa, con un repertorio que incluye obras del fallecido compositor inglés Gordon Jacob.

La actividad desarrollada por la Fundación Filarmónica Colombiana, creada en enero de 1966, conformada por jóvenes músicos y personalidades de la cultura, es el origen de la creación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB). Un año después, en agosto de 1967, la OFB fue institucionalizada formalmente, gracias al trabajo conjunto de Raúl García y Mario Posada, mediante el Acuerdo 71 de 1967, por medio del cual el Concejo de Bogotá acogió a la Fundación Filarmónica y dio vida a la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

¿Cuando?

Fecha: Viernes 18 de marzo
Hora: 7:30 p.m.
Boleta: $15.000
Estudiantes, Egresados Tadeístas, personas de la tercera edad: $10.000
Estudiante Tadeísta: Entrada libre

Escuche a Bogotá Chamber Orchestra y el solista Raúl Mesa en el Piano

El próximo sábado 19 de marzo se presentará la Bogotá Chamber Orchestra junto al solista Raúl Mesa (Piano). Bogotá Chamber Orchestra (BCO), es un proyecto de jóvenes músicos, liderado por estudiantes y egresados del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia. A través de un trabajo intensivo que se desarrolla por temporadas a lo largo del año, la Bogotá Chamber Orchestra aplica un modelo que prescinde de la figura del director musical, por lo cual se busca en cada uno de sus integrantes una alta calidad técnica, humana e interpretativa para abordar el repertorio sinfónico.

¿Cuando?

Fecha: Sábado 19 de marzo
Hora: 4:00 p.m.
Boleta: $10.000
Estudiantes, Egresados Tadeístas, personas de la tercera edad: $5.000
Estudiante Tadeísta: Entrada libre

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá 

Horario: 18:30