Los domingos de mayo, viva una aventura musical con la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Los domingos de mayo, viva una aventura musical con la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Por: dtorres
LunesMayo 02
2016
AlLunesMayo 23
2016
13:00Ver Fechas

En mayo, los domingos son para disfrutar con los conciertos didácticos de las orquestas juveniles y la banda de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. El auditorio Roberto Arias Pérez de Colsubsidio abrirá las puertas a esta fiesta artística elaborada para niños y adultos.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá, a través de sus orquestas y banda juveniles, realizará una serie de conciertos didácticos en el auditorio Roberto Arias Pérez de Colsubsidio, los domingos 8, 15 y 22 de mayo, a las 11 a.m. Cada una de las presentaciones de la Banda Filarmónica Juvenil, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara y la Orquesta Filarmónica Juvenil, se convertirá en toda una aventura y aprendizaje musical.

A cantar y a bailar con la Banda

Banda Filarmónica Juvenil - Domingo 8 de mayo:

Una conversación divertida con los instrumentos de la Banda, es el abrebocas de una fiesta educativa que resalta la música tradicional Colombiana, y a la vez, incorpora canciones reconocidas del reggaeton, la champeta, el rock y la salsa. Los arreglos le permiten a la banda cautivar al público con obras completas entre las que se destaca Billie Jean de Michael Jackson o temas variados de Carlos Vives. Los aplausos al final de la presentación, son el síntoma de satisfacción y la necesidad de explorar las agrupaciones filarmónicas. Dirección: Andrés Cristancho.

Una extravagancia Musical

Filarmónica Juvenil de Cámara / Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara - Domingo 15 de mayo:

Este es un concierto-espectáculo donde, a través de la maravillosa música de Telemann se relatan y se ilustran varias anécdotas del Quijote de la Mancha; su ataque a los molinos de viento, su infinita nostalgia y amor por Dulcinea.  Asimismo, aparecen otros inesperados y excéntricos personajes en escena, dándole colorido y dinámica humorística a esta obra que gusta tanto en el público infantil, juvenil y adulto, basado en la música de la Suite Don Quijote del compositor alemán Georg Philipp Telemann, también música de Leroy Anderson y Leo Holes. Libreto y dirección de Leonardo Federico Hoyos.

Un novelón musical: amor, traición y lágrimas

Filarmónica Juvenil / Orquesta Filarmónica Juvenil - Domingo 22 de mayo:

El cuento musical Pelleas y Melisande cuenta la historia de un heredero al trono, Golaud, que rescata a una enigmática y hermosa mujer de la que se enamora perdidamente: Melisande. Ella, como agradecimiento, accede a su propuesta de matrimonio, pero cuando llega a palacio y conoce al hermano de su prometido, Pelleas, cae rendida a sus encantos y su compromiso se tambalea sin que nadie pueda hacer nada por evitarlo. Un triángulo amoroso que desemboca en un final trágico digno de un argumento de ópera. Un relato que invita a imaginar soluciones más contemporáneas a los conflictos y contradicciones de los sentimientos más profundos, al tiempo que permite disfrutar de la belleza de una de las mejores obras de todos los tiempos. Inspirado en el texto teatral y simbolista de Maurice Maeterlinck.

¿Dónde y cuándo?

Auditorio Roberto Arias Pérez de Colsubsidio (Calle 26 No. 25-40), domingos 8, 15 y 22 de mayo, a las 11 a.m. boletas en la taquilla y en www.primerafila.com.co.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá 

Horario: 13:00