Toque simultáneo desde Queens Museum (New York) y el Espacio Odeón (Bogotá).

Las Reinas-The Queens:Un performance mediático

Por: olga.vasquez
MartesJulio 26
2016
AlDomingoJulio 31
2016
21:30Ver Fechas

Dos bandas de Mariachis han creado un repertorio de canciones llamada, traspasando barreras culturales, económicas y hasta geográficas. Una banda estará en New York mientras la otra estará en Bogotá tocando simultáneamente desde las galerías del Queens Museum (New York) y el Espacio Odeón (Bogotá).

Este proyecto realizado por Felipe Castelblanco y Jesus Benavente, lo conforman dos bandas de Mariachis que crearán un repertorio de canciones llamada Las Reinas / The Queens, traspasando barreras culturales, económicas y hasta geográficas.

Se estarán presentando simultáneamente dos bandas de Mariachis, una estará en New York desde una de las galerías del Queens Museum, mientras que simultáneamente se estará presentando otra de las bandas en Bogotá desde el Espacio Odeón.

Las presentaciones y los ensayos estarán abiertos al público y los asistentes podrán experimentar un performance mediático que se extiende a través del espacio físico y simbólico que separa a estas dos ciudades (Nueva York y Bogotá), teniendo durante el proyecto varias actividades que se estarán presentando.

Sobre los artistas

Felipe Castelblanco
Artista, educador y curador enfocado en el desarrollo de proyectos mediáticos e interactivos en espacios públicos. Igualmente crea instalaciones y performances para galerías y museos, incluyendo La Academia Real de las Artes, Londres UK; El Museo de Art de San Diego, USA, El Museo de Art Contemporáneo de Columbus, USA, y el Festival FAC, en Belho Horizonte Brasil entre otros.

Jesus Benavente
Este artista norteamericano enfoca su trabajo en el video, instalaciones y performance tomando como punto de referencia al ser humano desde la crítica y el cuerpo. Su trabajo ha estado en galerías y museos como el Shin Museum of Art en Corea, Mason Gross Galleries en Nueva York, Hillyer Art Space, Washington, entre otros.

¿Dónde y cuándo?
Fecha 31 de julio /12M
Carrera 5 #12C  -73 (Avda Jiménez con 5ta) 

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

Horario: 21:30