La OFB interpretará el Bolero de Ravel y otros clásicos

La OFB interpretará el Bolero de Ravel y otros clásicos

Por: olga.vasquez
LunesJulio 18
2016
AlSábadoJulio 23
2016
13:00Ver Fechas

Bajo la dirección del colombiano Germán Gutiérrez, la Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretará para este fin de semana, un programa lleno de éxitos universales de música de todos los tiempos, entre ellos el aclamado Bolero de Ravel, una obra que va creciendo progresivamente, hasta alcanzar un ‘orgasmo’ musical y delirante.

Es muy singular la popularidad del Bolero de Ravel, pues su mismo autor renegó de su obra por considerarle repetitiva y vacía de música. Sin proponérselo, Ravel heredó al mundo una pieza maestra de culto, recaudadora de millones y millones de euros por derechos de autor y motivo de una larga disputa legal por la titularidad de esos mismos derechos.

Otros clásicos que se suman al programa son La Forza del destino de Giuseppe Verdi, Capricho español de Nikolai Rimsky-Kórsakov, Sinfonía No. 8  en Sol Mayor de Antonin Dvorak. Germán Gutiérrez, Director invitado

Germán Gutiérrez, desde 1996, es profesor, director de las orquestas y director fundador del centro de música Latinoamericana de Texas Christian University (TCU) en Fort Worth, Texas, Estados Unidos. También es el director musical del programa de orquestas juveniles de la misma ciudad desde 2000. El maestro Gutiérrez, por 14 años consecutivos fue invitado a dirigir el Festival Hispano de la Sinfónica de Dallas. 

El alcalde y el concejo de la ciudad de Fort Worth declararon el 28 de abril como el “Día de Germán Gutiérrez,” en reconocimiento a sus contribuciones a la comunidad.  La revista Poder de Colombia lo incluyó entre los 50 cerebros fugados de Colombia en su edición de julio, 2008.

¿Dónde y cuándo?
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, viernes 22 de julio, 8 p.m. (boletería en taquilla en www.primerafila.com.co 
Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, sábado 23 de julio, 4 p.m. (boletería en taquilla y en tuboleta.com) 

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

Horario: 13:00