Un recorrido musical sobre la historia del hip hop

La edad de Oro del Rap llega al Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Por: olga.vasquez
JuevesFebrero 23
2017
AlViernesFebrero 24
2017
16:15Ver Fechas

Un espectáculo inédito que mezcla música y ligth painting se desarrollará en  el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, presentando "Rocca, Marko 93 y Dj Kodh: La Edad de Oro del Rap", un recorrido musical sobre la historia del hip hop, una co-creación entre el rapero Rocca y el artista visual Marko 93.

ROCCA con 20 años de carrera artística, rapero y compositor frano-colombiano, trascendió las barreras de la cultura y del idioma.  Marcó el rap francés de los años 90 con su grupo La Cliqua y su album clásico “Concu pour durer” con títulos como “Comme une sarbacane”.  En 1997 sale el primer álbum de Rocca como solista, “Entre deux mondes” (doble álbum disco de oro” donde saca a la luz los temas que le son preciados: el amor por el hip hop, la realidad social y sus orígenes colombianos.

MARKO 93 originario de Paris, es una referencia en Francia en el campo de las artes digitales y más precisamente en el grafiti y el ligth-painting.  Adoptó el grafiti cómo forma de expresión en los años 80, cuando el movimiento hip hop nació y se consolidó en las periferias de las grandes ciudades.  Desarrolló una identidad propia al descubrir la caligrafía árabe, que se apropió y reinventó a principios de los años 90.  

A través de residencias artísticas, colaboraciones, intervenciones en murales, vídeos en ligth-painting, taleres, Marko 93 siembra su estética única y su sencibilidad luminosa en el mundo entero.

El artista frances Dj Kodh  empezó en el universo del hip hop y se volvió rápidamente productor de músicas electrónicas. Campeón mundial del deejaying., su trabajo de creación musical incluye performances en vivo o grabadas para artistas como Rocca (Parcero/Universal), Uffie (Because music/Warner) y Feadz (Ed Banger).

¿Cuándo y dónde?

Día: 24 de febrero de 2017
Hora: 8:00 p.m.
Lugar: Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Dirección: Carrera 7 # 22 - 47
Boletas: $20.000 /$ 15.000
 
Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

Horario: 16:15