Holanda es Música con la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Holanda es Música con la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Por: dtorres
LunesAbril 18
2016
AlDomingoAbril 24
2016
14:00Ver Fechas

En el marco de la feria del libro, con Holanda como país invitado, la Orquesta Filarmónica de Bogotá realizará dos conciertos bajo la dirección del maestro Sylvain Gasancon, y la participación de la arpista Holandesa, Gwyneth Wentink. Viernes 22 de abril Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (Calle 170 No. 67-51) - 8 p.m. y Sábado 23 de abril Auditorio León de Greiff (Carrera 45 No. 26-85 U. Nacional) - 4 p.m.

Bajo el lema Holanda es música, la Embajada del Reino de los Países Bajos, va a ofrecer dos conciertos con los que busca completar su participación en la Feria Internacional del Libro de Bogotá FILBo, que se realizará en la capital del 19 de abril al 2 de mayo, y también para dar a conocer otra de sus facetas artísticas: la música.  Los conciertos tienen un factor en común: la presencia de la innovadora arpista holandesa Gwyneth Wentink, que con sus interpretaciones de música clásica y experimental ha actuado en los escenarios más prestigiosos del mundo como Carnegie Hall y Lincoln Center en Nueva York, Royal Albert Hall y Royal Opera House en Londres y en el Konzerthaus en Berlín, entre otros.

Wentink realizará dos conciertos con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección del maestro Sylvain  Gasancon, un joven director francés, que hizo su debut en Sudamérica frente a la Sinfónica del Estado de Sao Paulo (OSESP). Preludio Lohengrin de Richard Wagner, Concierto para Arpa y Orquesta. Op. 4 No. 6, HWV 294 de G. F. Haendel, Danza sacra y danza profana L 113 de Claude Debussy, En Saga Op. 9 de Jean Sibelius y Muerte y Transfiguración Op. 24 de Richard Strauss conforman el repertorio.

Viernes 22 de abril
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (Calle 170 No. 67-51) - 8 p.m.
Boletería en primerafila.com.co

Sábado 23 de abril
Auditorio León de Greiff (Carrera 45 No. 26-85 U. Nacional) - 4 p.m.
Boletería en tuboleta.com.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá 

Horario: 14:00