FROM NOCHE TONIGHT: Jazz y música colombiana

Por: olga.vasquez
MartesDiciembre 06
2016
AlViernesDiciembre 09
2016
14:15Ver Fechas

Una voz transparente y expresiva, letras que hablan de la vida, de paisajes entretejidos con poesía, fundidos en un telar de armonías. Laura Otero es una cantante colombiana con una trayectoria artística de mas de 25 años. 

En el jazz ha encontrado la herramienta idónea para expresar su ser, para reflejar su personalidad desbordante y los colores de su alma. 

Durante los últimos cuatro años vivió en Estados Unidos para perfeccionar su savoir-faire en la escena del jazz de Austin, Texas. El resultado de esa estadía es su segundo álbum titulado “From noche to night” que financió en su totalidad a través de crowdfunding, y que fue lanzado en Septiembre de 2015 bajo el sello disquero Destiny Records.

Las canciones de From Noche to Night fueron concebidas durante ese periodo de transición, mientras vivía en el exterior, lejos de su tierra. Es una mezcla de culturas, idiomas, lenguajes musicales, sentires y experiencias.

Con colores del Jazz y de la música colombiana, Laura presenta una colección de canciones originales que cuentan historias de amor con paisajes colombianos de fondo, de personajes alegres, de desamores y del viaje a otra cultura. Su música se caracteriza por dar espacio a improvisaciones vocales e instrumentales, jugando con distintas texturas y matices. Este concierto pretende enganchar al oyente y llevarlo por un viaje de emociones, de letras, de instrumentos y hermosas melodías.

Ahora su objetivo es volver a integrarse en la escena del jazz colombiano, absorber y enriquecerse de nuevas experiencias musicales que espera poder plasmar en un próximo disco. Como cantante, compositora y arreglista, Laura quiere mostrar su faceta de líder femenino en el jazz colombiano, y demostrar que la voz es un instrumento poderoso dentro del género.    Acompañada por algunos de los mejores instrumentistas de la escena del jazz  Bogotano, el balance entre espontáneo, improvisación y arreglos, va dar vida a lindas texturas, y sonidos que salen de muy adentro.

FICHA TÉCNICA
Producción y Dirección: Laura Otero
Ingeniera de Sonido: Alejandra Bernal
Ilustraciones: Helena Melo

FICHA ARTÍSTICA:
Voz- Laura Otero
Guitarra- Abel Loterstein
Contrabajo- Alejandro Fernandez
Saxofón- Pablo Beltrán"

¿Cuándo y dónde?
Fecha: 9 Dic 2016
Hora: 5:30pm
Lugar: FUGA - Calle 10 # 3-16
Valor :$5.000

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

Horario: 14:15