Concierto Melissa Pinto Cuarteto

Por: olga.vasquez
ViernesDiciembre 09
2016
AlSábadoDiciembre 10
2016
14:00Ver Fechas

Desde los años setenta se ha creado una especie de jazz nacional que ha ido tomando forma y ha abierto un sendero para nuevas generaciones de músicos de jazz y por ende, nuevas manifestaciones de él. A través de la música de Melissa Pinto se exploran diferentes posibilidades de integración de las músicas de las costas colombianas con el lenguaje del jazz, aportando con ello una experiencia renovadora, fresca y espiritual a la hora de conectarse con la nueva música colombiana. 

Melissa Pinto se ha convertido en uno de los más sobresalientes referentes del nuevo repertorio de jazz colombiano a nivel nacional. Ha compuesto sus piezas con la intención de exaltar y destacar los elementos subyacentes del folclor musical de los litorales colombianos; y para lograrlo, desde el año 2012 ha venido liderando su propio proyecto, lo que la llevó a unirse a tres músicos destacados de la escena del jazz nacional: el contrabajista Diego Pascagaza, el baterista Jacobo Álvarez y el saxofonista Ricardo Narvaez.

En marzo del 2014 grabaron el disco “Oí na’ ma”, lanzado en agosto de ese mismo año bajo el sello independiente LOCUS. En él contaron con la participación de importantes invitados de la talla del reconocido compositor y saxofonista Antonio Arnedo y la cantante Urpi Barco. Así, ante la respuesta en gran manera positiva del público, la prensa lo ha catalogado como uno de los mejores trabajos discográficos en Colombia del 2014 (Revista Semana n° 1702). Y en el año 2015, de este álbum, el tema “El Puyacactus” tuvo una importante rotación en Radio Nacional de Colombia.

Melissa Pinto y su agrupación resultaron ganadores de la convocatoria Jóvenes Intérpretes 2016 del Banco de la República y han realizado una gira por ocho ciudades a nivel nacional en 2016.

También ganaron la Beca de circulación nacional para solistas y grupos musicales - IDARTES 2015 y gracias a esta, en 2015 hicieron una gira por los festivales del Circuito de Jazz Colombia: Pastojazz, Ajazzgo y Medejazz, donde le abrieron conciertos al célebre pianista panameño Danilo Perez. En 2014 fueron invitados como banda nacional al festival Atlantijazz en la ciudad de Barranquilla; y también participaron en el V Festival Voces del Jazz en Cartagena.

ELENCO:
Melissa Pinto – Directora y pianista
Ricardo Narváez – Saxofón alto
Jacobo Álvarez – Batería
Diego Pascagaza – Contrabajo"

¿Cuándo y dónde?
Fecha: 10 Dic 2016
Hora: 5:30pm
Lugar: FUGA - Calle 10 # 3-16
Valor: $5.000

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

Horario: 14:00