‘Clásicas’ del Romanticismo con la Filarmónica de Bogotá

‘Clásicas’ del Romanticismo con la Filarmónica de Bogotá

Por: dtorres
MartesFebrero 23
2016
AlDomingoFebrero 28
2016
20:45Ver Fechas

El pianista colombiano Sergio Posada Gómez estará en el acto central de los próximos conciertos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que se presentará en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional. Obras de Beethoven y Dvorak, bajo la dirección del maestro Leonardo Marulanda. Viernes 26 de febrero, 3 p.m. entrada libre y sábado 27 de febrero, 4 p.m. con boletería.

La primera ‘clásica’ es la obertura Egmont op. 84 de Ludwig van Beethoven, una obra de ritmos concisos que enaltece el carácter heroico y trágico del personaje homónimo que el poeta alemán Goethe construyó basado en hechos históricos. Casi a manera de poema sinfónico, la obra es un resumen de luchas de poder, amor y muerte.

La segunda ‘clásica’ incluida en el programa es el Concierto para piano y orquesta No. 4 en Sol Mayor op. 58, también de Ludwig van Beethoven, obra que contará con la interpretación del pianista colombiano Sergio Posada, artista ganador del Primer Concurso Internacional para Clavecín celebrado en Lilienfeld (Austria), en 1993.

Para finalizar la presentación, la Orquesta interpretará la más ‘clásica’ de todas las obras del programa: Sinfonía No. 9 en mi menor, Op. 95 o Sinfonía del nuevo mundo del compositor checo Antonín Dvořák. Esta obra cumbre del Romanticismo estrenada en Nueva York, fue compuesta en 1893 en homenaje a la cultura occidental que acogió al compositor durante su residencia en los Estados Unidos.

Sergio Posada Gómez (Piano)

Ha ofrecido diversos conciertos de música de cámara y recitales en diversos países europeos, América y Lejano Oriente. Posada se ha destacado como pianista acompañante, labor que lo ha llevado a participar en los Cursos Maestros de Verano, en Viena; en el Festival de Música de Cámara Allegro Vivo, en la ciudad de Horn, Austria, y del Concurso Internacional Fritz Kreisler para violín de Viena, Austria. Ha interpretado el ciclo de conciertos para piano y orquesta de Ludwig van Beethoven con la Orquesta Sinfónica de Colombia.

Leonardo Marulanda (Director)

El maestro ‘Leo’ Marulanda, como se le conoce en el mundo de la música sinfónica del país, ha sido instrumentista (trombón), en varios ensambles y orquestas, y formado en dirección orquestal con especialidad en ópera en Viena, Austria, en 2007. Ha colaborado con Orquestas en México, Venezuela, Austria, España y Colombia, realizando diversos conciertos entre los que se destacan muchos estrenos sinfónicos y de óperas que han obtenido excelentes comentarios por parte de la crítica especializada. Desde 2013, el también catedrático Leonardo Marulanda, se desempeñaba como director titular de la Orquesta Sinfónica de Caldas.

¿Dónde y cuándo?

Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional viernes 26 de febrero a las 3 p.m. (entrada libre) y sábado 27 de febrero, a las 4 p.m. (con boletería: taquillas y tuboleta.com)

Boletería sábado 27:

  • Adulto mayor, Comunidad U.N. (estudiantes, docentes y administrativos) $10.000
  • Público general $ 15.000
  • Comprar en línea $ 17.000

Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá 

Horario: 20:45