Música de Cámara, gran concierto en auditorio Fabio Lozano

Música de Cámara, gran concierto en auditorio Fabio Lozano

Por: mortiz
MiércolesAbril 29
2015
22:30Ver Fechas

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara regresa a los auditorios de la capital con un concierto que tendrá lugar en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, el miércoles 29 de abril, a las 7:30 p.m. Boletería 5.000 pesos.

Obras magistrales del barroco, clasicismo y parte del romanticismo, regresan a la escena musical de Bogotá con la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, especializada en el repertorio que incluye estos periodos. La Orquesta estará conducida por el maestro Federico Hoyos, interpretará obras de  Geminiano, Corelli, Tabbush y Tchaikovsky. 

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara creada por la Orquesta Filarmónica de Bogotá, en noviembre de 2014, tocará el siguiente programa:

  • Concerti Grossi No.1, Op.5 after Corelli's Violin Sonatas de Francesco Geminiani.

  • Concerto Grosso No.5 de Arcangelo Corelli.

  • Expresiones de Claudio Tabbush.

  • Serenata para cuerdas de Piotr Ilich Tchaikovsky.

Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara

Con el objetivo de cumplir con las políticas culturales y de promoción humana de la Alcaldía Mayor, la Orquesta Filarmónica de Bogotá en Convenio de Asociación con la Corporación Artística y Cultural Carmiña Gallo, crearon la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara (OFJC), una agrupación artística de nivel profesional, cuya misión es la de llevar la música sinfónica al encuentro con los niños y los jóvenes de las escuelas y colegios capitalinos.

Las presentaciones y conciertos de la OFJC se integran a los programas de formación musical previstos para las escuelas en procura de los objetivos del Programa Jornada Completa de la Alcaldía Mayor de Bogotá, dirigido a llevar los  formación musical a los niños, niñas y jóvenes de los colegios del Distrito, despertando sus aptitudes, estéticas innatas y paralelamente, estimulando el talento de los jóvenes para su carrera musical.

Horario: 22:30