Lucha musical entre la existencia y la nada

Lucha musical entre la existencia y la nada

Por: mortiz
ViernesAbril 24
2015
AlSábadoAbril 25
2015
20:00Ver Fechas

Un exquisito concierto con obras de dos grandes compositores representativos del siglo XIX, entregará la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Como artista invitado actuará el violinista ruso Sasha Rozhdestvenky, uno de los mejores violinistas jóvenes de Rusia del momento. Concierto gratuito Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, viernes 24 de abril, 3:00 p.m, y sábado 25, 4:00 p.m., con boletería.

El arte del romanticismo del siglo XIX se caracterizó por el ahínco con el que quiso expresar conceptos totalizantes como el amor, la libertad, la muerte, la existencia y la nada, entre muchos otros. La magia musical derivada de esa época revivirá en los próximos conciertos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, en los que interpretará el Concierto para violín en re mayor, op.77 de Johannes Brahms y la Sinfonía No.6 ´Patética’ de Piotr I. Tchaikovsky.

Para la interpretación de la obra maestra de Brahms la Filarmónica invitó como solista al violinista ruso Sasha Rozhdestvenky, considerado por la prensa especializada internacional como uno de los violinistas más talentosos y refinados de su generación. Las dificultades que supone la interpretación del compositor alemán requieren de un especial virtuosismo y maestría en el manejo del violín.

La atmósfera romántica-artística subirá de tono en la parte final del evento cuando la Filarmónica interprete la Sinfonía No. 6 en si menor ‘Patética’, Op. 74 del inmortal Piotr I. Tchaikovsky. Mitos y suspicacias provocó la muerte del artista ruso tras su suicidio una semana después del estreno de la obra.

Horario: 20:00