La Filarmónica de Bogotá tocará en Rigoletto

La Filarmónica de Bogotá tocará en Rigoletto

Por: mortiz
ViernesMayo 29
2015
AlDomingoMayo 31
2015
01:00Ver Fechas

La súper producción de Rigoletto, una de las óperas más célebres del compositor italiano Giuseppe Verdi, estará en escena gracias al Teatro de la Ópera de Zúrich (Suiza), galardonada recientemente como una de las mejores compañías de ópera del mundo. El francés Patrick Fournillier dirigirá la Orquesta Filarmónica de Bogotá y a destacados solistas internacionales invitados, que harán parte de este gran espectáculo.

Las funciones tendrán lugar en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, los días jueves 28 y sábado 30 de mayo, a las 8:00 pm. Boletas en la taquilla del escenario y en el portal primerafila.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá estará en el corazón de la majestuosa puesta en escena de una de las obras de culto del compositor italiano  Giuseppe Verdi: Rigoletto, con motivo de la celebración de los primeros cinco años de vida del Teatro Julio Mario Santo Domingo. Esta novedosa versión en la escena artística colombiana, contará con la producción del Teatro de la Ópera de Zúrich (Suiza), el Coro de la Ópera de Colombia y el destacado director francés Patrick Fournillier.

El melodrama del bufón jorobado más conocido de la historia artística, brillará con el montaje escénico de la Ópera de Zúrich, una de las mejores compañías del canto lírico del mundo, la cual, en sí sola, es un sello de garantía para la interpretación de esta obra universal, sin precedentes en la historia reciente de la lírica en nuestro país.

La puesta en escena trae a los más destacados cantantes de ópera: la soprano Amalia Avilán, el bajo Gianlucca Buratto, el barítono Claudio Sgura (Rigoletto), el tenor Massimiliano Pisapia (Ducca), la mezzosoprano Nino Surguladze (Madelena), la soprano Katerina Tretyakova (Sparafucile) y el bajo Deyan Vatchkov (Monterone). Tatjana Gürbaka, dirigirá el montaje escénico.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá

Horario: 01:00