Fiesta musical en honor a la obra del genio de la música universal Wolfgang Amadeus Mozart

Fiesta musical en honor a la obra del genio de la música universal Wolfgang Amadeus Mozart

Por: mortiz
SábadoAbril 04
2015
AlSábadoAbril 04
2015
15:00Ver Fechas

Del 1 al 4 de abril de 2015 la Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed, programa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), será escenario del 2° Festival Internacional de Música de Bogotá, Bogotá es Mozart, una gigantesca fiesta musical en el que se interpretará buena parte de la obra del genio de la música universal Wolfgang Amadeus Mozart.

El festival reúne 63 conciertos en 15 escenarios diferentes de 10 localidades de la ciudad. En el marco de este importante festival de la ciudad organizado por el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, BibloRed, será escenario de algunos de sus conciertos durante todo el mes de abril.

Programación

Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo - Avenida Calle 170 # 67 - 51.
Sábado 04 de abril de 2015 - 10 a.m. - Sala General - Entrada libre.

Cuarteto M4nolov: está conformado por Angélica Gámez y Miguel Ángel Guevara en los violines, Ricardo Hernández en la viola y Juan Pablo Martínez en el chelo. Es una de las agrupaciones de música de cámara más importantes de Colombia y trabaja en la difusión de música contemporánea. M4nolov interpreta música de todos los estilos y períodos históricos y a menudo combina el repertorio de conciertos con versiones propias de temas de rock o del folclor colombiano.

Biblioteca Pública El Tintal - Manuel Zapata Olivella - Avenida Ciudad de Cali 6 c 09.
Sábado 04 de abril de 2015 - 11 a.m. - Auditorio - Entrada libre.

Biblioteca Pública El Tunal - Manuel Zapata Olivella - Calle 48 B Sur # 21 - 13
Sábado 04 de abril de 2015 - 3 p.m. -  Auditorio - Entrada libre.

Cuprum Ensamble: es actualmente el más grande ensamble profesional de metales con el que cuenta el país. Nació como ensamble independiente en el año 2012, después de haber realizado por varios años solo la actividad como el quinteto de metales de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. La versatilidad del grupo ha permitido que se muestre en diferentes conformaciones, pudiendo ofrecer conciertos como: trio, cuarteto, sexteto y agrupaciones mayores como el ensamble completo que está conformado por: 5 trompetas, 4 cornos, 4 trombones, tuba y percusión.

Biblioteca Pública Virgilio Barco - Avenida Carrera 60 # 57 - 60.
Sábado 04 de abril de 2015 - 3 p.m. - Auditorio - Entrada libre.

Agata Szymzewska – (violín – Polonia): en su faceta de intérprete de música de cámara ha compartido escenario con artistas como Martha Argerich, Krystian Zimerman, Maxim Vengérov, Gidon Kremer, Yuri Bashmet y Anne-Sophie Mutter, junto a quien debutó en el Carnegie Hall de Nueva York en una gira de conciertos conjunta. En 2014 se integró al Cuarteto Szymanowski. Se graduó en la Academia de Música de Poznan y en 2004 se trasladó a Hannover donde siguió estudios de violín en la Escuela de Altos Estudios Musicales.

Bibiana Ordóñez – (arpa – Colombia): realizó sus estudios musicales en el Departamento de Música de la Universidad Nacional de Colombia. Representó a Colombia en el II y III Encuentro Latinoamericanos de Arpa en México y Venezuela. Durante dos temporadas fue invitada como solista y músico de orquesta por la American Wind Symphony Orchestra con la cual realizó giras por los estados de New York, Illinois, Minnesota, Louisiana, Ohio y Pensilvania.

Horario: 15:00