Mood - Foto: Instituto Distrital de las Artes (IDARTES)

Mood, una obra para bailar hasta morir

Por: Kevin Sebastián Melo
ViernesMayo 25
2018
AlSábadoMayo 26
2018
01:00Ver Fechas

Mood, obra ganadora de la Beca de creación multidisciplinar de gran formato del Idartes en el 2017, es una pieza multi-narrativa y multi-medial que trata sobre lo que serían algunas de las manifestaciones en el tiempo de hoy de la “apuesta” que Mefistófeles y el Dios judeo-cristiano hicieron en el “mito” de Fausto que estará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, este próximo del 24 al 26 de mayo. Jueves y viernes a las 8:00 p.m y sábado a las 6:00 p.m.

Mood acude como estrategia narrativa a la construcción de un paisaje del fracaso y, en el espíritu de la escritura del romanticismo, utiliza narraciones fragmentadas para generar una sensación de organicidad distinta a la de los textos de estructura clásica, que en nuestro caso tienen como protagonistas algunos de los que habitan las periferias del éxito de las sociedades urbanas contemporáneas.

Estos, como hijos modernos de Fausto, sufren en el eterno presente las consecuencias de un arreglo ancestral del que desconocen su existencia. Igualmente, como táctica narrativa Mood explora en la forma musical Muzak; que se nos antoja como una de las múltiples estrategias que algunos grupos de poder han diseñado para lograr el sometimiento de las mayorías a sus necesidades y caprichos.

Horario: 01:00