Mischa Maisky

Mischa Maisky, el mejor chelista del mundo se presenta en el Teatro Mayor

Por: Lina Valentina González
SábadoNoviembre 24
2018
20:30Ver Fechas

Mischa Maisky es una leyenda viva del violonchelo y llega al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Como parte de una gira mundial celebrando sus 70 años de vida. 

Mischa Maisky empezó a tocar el violonchelo a los 9 años, Rostropovich describe a Mischa Maisky como "Uno de los más talentosos violonchelistas de esta joven generación. Sus interpretaciones combinan poesía y una delicadeza exquisita con un gran temperamento y una técnica brillante”.

Maisky ha grabado 35 discos y su más reciente producción discográfica Agagietto fue lanzada en agosto de 2018, álbum que realizó junto a su hija Lily y que cuenta con grabaciones en vivo de Martha Argerich, Janine Jansen, Julian Rachlin y su hijo Sascha Maisky.

Con la dirección de Josep Caballé-Domenech, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, interpretará el Concierto en si menor para chelo y orquesta Op. 104 de Antonín Dvořák, una de las últimas manifestaciones románticas de su género.

El programa lo complementa la suite del ballet Negro Goya del compositor español Enric Palomar, el cual evoca los temas de las Pinturas negras de Goya y que, en su estreno en julio de 2011 en los Jardines del Generalife de la Alhambra de Granada, contó con la batuta de Caballé-Domenech.

Horario: 20:30