Foto: Idartes

Llega una nueva versión del Pícnic Literario en el Jardín Botánico

Por: Lina Valentina González
DomingoOctubre 28
2018
15:00Ver Fechas

El próximo domingo 28 de octubre llega una nueva versión del Pícnic Literario, un espacio de disfrute para la ciudadanía con una agenda académica y cultural cargada de actividades enfocadas en primera infancia, niños, jóvenes, adultos y tercera edad.

Esta vez la zona del Pícnic, con sus tradicionales manteles en el pasto, estará ubicada en tres lugares del Jardín, todos dispuestos con canastos llenos de libros y actividades para dejarnos llevar por el mágico mundo literario y a su vez, el programa de Libro al Viento estará presente para distribuir e intercambiar textos.

Aprovechando las zonas verdes, los visitantes podrán participar en ‘Los diferentes mundos de Mutisito’, un recorrido guiado inspirado en los mundos mágicos del libro El Principito y del científico e investigador José Celestino Mutis; también, se podrá recorrer el Jardín en medio del taller de libro cartonero para los más pequeños, donde serán ellos quienes construyan su propio texto de manera interactiva.

Continuando con la agenda, habrá talleres de dibujo, de invención de historias y pensando en la situación actual de cambio climático, con la participación de la Fundación Natibo, expertos debatirán y explicarán la problemática de las especies en vía de extinción.

Para esta versión tambien estarán: 

  • Bogoshorts con los mejores cortometrajes animados,

  • Bibliored con su punto de afiliación para acceder a la Red Distrital de Bibliotecas Públicas,

  • La Compañía Danza Colombia Internacional con la obra de danza de folclor argentino y la agrupación folclórica Mestizaje, que desde Nariño trae un recorrido con adultos mayores que realza el trabajo campesinado.

Experiencias que estarán amenizadas con la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá, dirigida por el maestro Carlos Villa; la agrupación de carranga para niños con el autor Germán Izquierdo y Alekos, con canticos y rimas literarias.

Pícnic Literario es una apuesta de la Bogotá Mejor Para Todos, que busca acercar a la ciudadanía a los espacios verdes, a la literatura y a la cultura.

El costo de entrada al Jardín es de $1.400 para niños de 4 a 12 años y para personas de 13 años en adelante $2.700.

Horario: 15:00