Lanzamiento de "Versiones del Bogotazo" en el Gimnasio Moderno




Bogotazo Colombia - Foto: La Tinta

Libro al Viento organizará un evento en el Gimnasio Moderno, este sábado 14 de julio de 2018 a las 6:00 p.m., acerca de la historia del asesinato de Jorge Eliécer Gaitán, ocurrido al mediodía del 9 de abril de 1948, es sin duda el magnicidio que transtornó de manera más dramática el curso de la historia colombiana, contada en diferentes versiones.

Fue una muerte que se multiplicó en trescientas mil muertes y causó el desplazamiento forzoso de más de dos millones de personas, una quinta parte de la población, que por ese entonces se calculaba en once millones de habitantes; además produjo la destrucción de buena parte de la capital. Tan arrasadora fue la reacción, tan acendrado fue el odio que se apoderó del país, que se conoce en los libros de historia con el nombre absoluto de La Violencia.

Para conmemorar el aniversario 70 de tan significativa fecha, reunimos 13 textos de no ficción que pasan por diferentes registros y logran dar un panorama de lo que sucedió y sus consecuencias; el resultado es Versiones del Bogotazo, el Libro al Viento 131.

Los ciudadanos interesados en asistir a este evento, es gratuito en el Gimnasio Moderno, ubicado en la Carrera 9 No. 74-99, en el barrio Porciúncula.

Categorías: 
Categoría de Oferta: 

Galería de imágenes