Director español Álvaro Albiach - Foto: Orquesta Filarmónica de Bogotá

La OFB presenta la Semana de La Creación

Por: Kevin Sebastián Melo
SábadoMarzo 24
2018
AlMiércolesMarzo 28
2018
13:15Ver Fechas

Los ángeles Gabriel, Uriel y Rafael le cantarán a la ciudadanía sobre la creación del mundo, a partir de la representación del caos y la oscuridad. Sus voces narrarán el inicio de cielo, el firmamento, la tierra y la luz, tal cual como está escrito en el Génesis de la Biblia. Así es el carácter religioso del Oratorio La Creación de Josep Haydn (1732-1809), el cual la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) interpretará en varias iglesias de la capital en Semana Santa.

La voz del ángel Gabriel será interpretada por la soprano colombiana Claudia Guarín y, gracias a Acción Cultural Española (ACE) a través de su Foco Cultura España-Colombia, el tenor español David Alegret interpretará a Uriel y a Rafael el cantante español, Alfredo García. Entre tanto, el Coro Filarmónico Juvenil de la OFB y la Sociedad Coral Santa Cecilia, elevarán alabanzas a Dios al finalizar cada uno de los seis días de creación.

Parte del éxito de Claudia Guarín (Gabriel), está ligado a la extensa obra del compositor austriaco Josep Haydn, especialmente desde que interpretó el papel de Vespina de la obra La infidelidad burlada en el Festival Internacional Haydn de Eisentadt, en 2004. Dicha interpretación le valió el reconocimiento como una de las cantantes más importantes de su generación.

El tenor español David  Alegret (Uriel), tiene una amplia experiencia en el género del oratorio. Ha interpretado desde Monteverdi hasta Honnegger; Haendel, Mozart, Mendelssohn y Haydn, en algunos de los auditorios más prestigiosos de Europa. Por su parte, el barítono español Alfredo García estrenó mundialmente la ópera El Caballero de la Triste Figura bajo la dirección musical de José de Eusebio cantando el rol protagonista de Don Quijote, en el Festival Internacional Cervantino de México.

A continuación, le presentamos la programación para que puedan asistir a estos encuentros:

Sábado 24 de marzo: Iglesia Santo Domingo, convento Santo Domingo (Carrera 1 N° 68-50 Rosales) a las 3:00 p.m.
Lunes 26 de marzo: Catedral Primada de Colombia (Carrera 7 No. 11-10) a las 6:00 p.m.
Martes 27 de marzo: Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Carrera 21 N° 27-71 sur) a las 6:00 p.m.
Miércoles 28 de marzo: Iglesia Inmaculado Corazón de María – Claret. (Diagonal 45 A sur N° 27-52) a las 7:00 p.m.

Horario: 13:15