Fundación Gilberto Alzate Avendaño

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño hará parte del territorio Barcú

Por: Lina Valentina González
MiércolesOctubre 24
2018
AlLunesOctubre 29
2018
12:30Ver Fechas

BARCÚ y La Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) invitan a los capitalinos a participar en la quinta edición del circuito urbano y cultural que activa a La Candelaria, recorriendo del 24 al 29 de octubre sus majestuosas y empinadas calles, que los cautivarán con su realismo mágico.

17 casas centenarias, galerías, spotlights, artistas nacionales e internacionales, noches Barcú, showcases, arte en espacio público, cine, gastronomía y saberes, es la oferta cultural que trae Barcú para 2018.

5 salas de exposición, el Auditorio y El Muelle de la FUGA, esperan recibir a cientos de ciudadanos que se animen a visitar el centro histórico, descubrir sus tesoros y vivir una experiencia única llena de sorpresas.

Cinco muestras artísticas, una acción performática de Graffiti, presentación de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara y un conversatorio de Economía Naranja, hacen parte de la programación que la FUGA tiene en el marco de BARCÚ.

Conozca la programación de la FUGA en BARCÚ: 

El tercer ciclo de la V Beca Bienal de Artes Plásticas y Visuales presenta obras y proyectos de artistas nacionales que contemplan la arquitectura y memoria de la FUGA, ciclo que exhibe las creaciones del Colectivo La Decanatura, y de los artistas Zoitsa Noriega y Julián Santana.

La reconocida artista Patricia Suárez, participa con su obra Anónimas, una ilustración de más de 30 rostros femeninos pintados con acrílico sobre lienzo libre, trabajo que refleja su imaginación, expresiones y gestos de las pasajeras del metro de Madrid y pueblos de México.

Mauricio Bejarano, Coordinador de la Maestría en Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Nacional de Colombia exhibe “Temblor de tierra…muy suave”, una instalación sonora con plomada suspendida e inestable en homenaje a François Bayle y su Erosphère, revelando los ruidos trepidantes y bruscas perturbaciones que surgen del suave estremecimiento de la tierra.

Barcú Village será el escenario de la muestra de los trabajos desarrollados por 4 artistas urbanos, 2 hombres (Skore 999 y ARK) y 2 mujeres (Sonomi-e y Ultra LXP), ganadores de la Beca de Creación de Obra Plástica de la FUGA, quienes crearon sus obras a lo largo de un mes y medio en la Residencia Graffiti en la FUGA.

La presentación de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara en el auditorio y el conversatorio de Economía Naranja en El Muelle, cerrarán la quinta edición de la Feria Internacional de Arte y Cultura de Bogotá.

Conozca toda la programación de BARCÚ. 

Horario: 12:30