Jardín de Noche - Foto: Conexión Capital

Jardín Botánico listo para campamento astronómico

Por: Kevin Sebastián Melo
SábadoJulio 07
2018
AlDomingoJulio 08
2018
21:30Ver Fechas

En la vida existen momentos mágicos: toparse de frente con un arcoíris, alumbrar el camino sólo con la luz de la luna, mirar al cielo nocturno justo cuando pasa una estrella fugaz o ver los astros a través de un telescopio. Todo esto será posible este sábado 7 y domingo 8 de julio de 2018 en el Jardín Botánico de Bogotá.

Estas son experiencias que nos marcan para siempre. Todas ellas tienen un objeto en común: la luz, ese elemento fundamental con el que la astronomía estudia el universo.

Participa en el campamento astronómico que organiza el Planetario de Bogotá y podrás asombrarte con fenómenos asociados con la luz como la fluorescencia o la quimioluminiscencia, aprender a reconocer los objetos en el cielo utilizando el domo portatil y construyendo la carta celeste u  observando planetas como saturno, júpiter, marte, la luna y otros objetos celestes a través de los telescopios y aprendiendo como capturar la luz que nos llega de los astros en cámaras fotográficas.

El Campamento Astronómico busca que principiantes, aficionados y expertos compartan una noche del cielo bogotano a través de la observación a simple vista y con instrumentos ópticos como binoculares y telescopios.

Esta experiencia está dirigida a todo público a partir de los 5 años. Se pueden llevar telescopios, cámaras, trípodes y binoculares al campamento para aprender a usarlos. Para aquellos que no cuentan con estos instrumentos el Planetario de Bogotá dispondrá de algunos equipos para su uso.

Las actividades serán guiadas por los expertos del Planetario de Bogotá y del Jardín Botánico y el evento comenzará el sábado 7 de julio a las 4:30 p.m., y termina a las 8:00 p.m.

Horario: 21:30