Profesores de actividad física - Foto: Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD)

Inscríbete para la Escuela de Profesores de Actividad Física del IDRD

Por: Kevin Sebastián Melo
ViernesJunio 01
2018
AlDomingoJulio 15
2018
20:45Ver Fechas

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD buscan deportistas para ser parte de la Escuela de Profesores de Actividad Física para que le proporcione a la ciudadanía herramientas teóricas, prácticas y metodológicas para la continuidad del programa de Recreovía del 1° de junio al 15 de julio de 2018.

Los que quieran ser parte de la Escuela de Profesores de Actividad Física debe cumplir con los siguientes requisitos mínimos:

Académico: Acreditar ser estudiante de educación superior y/o haber cursado como mínimo (1) primer semestre de Educación Física o Cultura Física o Administración Deportiva o Medicina o Fisioterapia o Nutrición o de carreras afines al Deporte o Recreación o de la Salud o de Actividad Física o mínimo haber cursado primer trimestre de carreras técnicas afines a la salud o entrenamiento de gimnasios o deporte o actividad física.
Edad: Tener entre 18 y 40 años cumplidos al momento de la inscripción y para los hombres tener definida la situación militar, de acuerdo con el artículo 36 de la Ley 48 de 1993.
Composición corporal: Estar en relación corporal talla - peso normal, no podrá estar en sobrepeso u obesidad o por debajo del peso normal. La composición corporal (IMC) de los aspirantes deben estar dentro de los parámetros de la relación de peso y talla que emite la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual es la responsable de desempeñar una función de liderazgo en los asuntos sanitarios mundiales, establecer normas, prestar apoyo técnico a los países y vigilar las tendencias sanitarias mundiales y cuya organización define los estándares normales de la condición física.
Experiencia: Contar con experiencia mayor a (6) seis meses en programas de sesiones grupales musicalizadas, acondicionamiento físico o actividad física para la salud. Para lo anterior deberá adjuntar la hoja de vida y las certificaciones de trabajo correspondientes que la respalden su trabajo en documentos emitidos por las respectivas empresas u organizaciones.
• Tiempo y horarios de la Escuela: Disposición de tiempo real los días sábados de 1:00 p.m. a 7:00 p.m. y domingos y festivos (6:00 a.m. a 3:00 p.m.) en condiciones óptimas para realizar las actividades del proceso.
Competencias laborales: Orientación ética, orientación al cambio, trabajo en equipo, pro-actividad, orientación al servicio, responsabilidad, comunicación, manejo de conflictos, creatividad, solución de problemas, liderazgo, excelente acondicionamiento físico donde sus capacidades físicas y coordinativas deben estar en valores normales. Los aspirantes deberán demostrar durante todo el proceso las siguientes habilidades: Servicio al cliente, disciplina, orden, manejo de relaciones interpersonales y contar con buena presentación personal.
Afiliación salud: Estar afiliado a una EPS o sistema de Salud de régimen subsidiado vigente al momento de la inscripción.

Si cumples con estos requisitos, puedes registrarte en línea.
 

Horario: 20:45