Banner Decenia Afro - Foto: Secretaría de Gobierno

Inscríbete al campeonato "Decenio Afro": fútbol por la diversidad

Por: Kevin Sebastián Melo
JuevesAgosto 30
2018
AlViernesSeptiembre 07
2018
13:00Ver Fechas

La ciudad se viste de fútbol con el primer campeonato ‘Decenio Afro’, el cual es una iniciativa de la administración distrital que, a través de la Secretaría de Gobierno y en alianza con el IDRD, busca un espacio de reconocimiento y reconciliación para la población afrocolombiana residente en Bogotá cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el viernes, 7 de septiembre de 2018.

Al momento de la inscripción los equipos deben estar compuestos en un 50 por ciento por población afro. Además de contar con un cuerpo técnico: director y asistente para que desde el 15 de septiembre hasta el 21 de octubre de 2018 puedan competir con otros ciudadanos de diferentes localidades. 

Para ser parte de este campeonato, recuerde inscribirse en los Centros de Orientación y Fortalecimiento Integral Afrobogotano (CONFIA), ubicados en las localidades de La Candelaria (Calle 9 No. 4-70) y San Cristóbal (Carrera 3 No. 30A-08 Sur). O enviando un correo a yhaser.yurgaqui@gobiernobogota.gov.co, con la planilla de inscripción diligenciada que se encuentra en la página web oficial de la Secretaría de Gobierno. Además, ten a mano los documentos de identidad y los carnés de EPS.

El campeonato ‘Decenio Afro’ se desarrollará en los parques de la localidad de San Cristóbal los sábados y domingos de septiembre y octubre, en horas de la tarde. De hecho, el primer partido se jugará el sábado 15 de septiembre de 2018, luego de un congreso técnico en el que los delegados de los equipos conocerán la programación y la información del torneo.

Este torneo lleva el nombre de la iniciativa ‘Bogotá vive el Decenio Afro’, una serie de actividades alineadas al Decenio Internacional para los Afrodescendientes, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Desde Bogotá, la Alcaldía Peñalosa busca luchar contra el racismo, reconocer la diversidad y el aporte de la población afro en la capital.
 

Horario: 13:00