Casona de la Danza - Foto: Instituto Distrital de las Artes (Idartes)

Inscríbete a los talleres de baile en la Casona en julio

Por: Kevin Sebastián Melo
DomingoJulio 01
2018
AlMiércolesAgosto 01
2018
05:00Ver Fechas

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes abre nuevas actividades de formación, por eso, durante el mes de julio, estarán abiertas las inscripciones para participar en los cinco talleres que la Casona de la Danza le ofrece a la ciudadanía.

Franjas de entrenamiento; jornadas de ballet intensivo; un espacio para profundizar en diversas técnicas y saberes tradicionales de la danza; un taller para ampliar la conciencia corporal través de técnicas somáticas y finalmente, la socialización del proyecto Habitar mi cuerpo, son las actividades a las que podrán acceder gratuitamente los amantes de la danza.

“Para el mes de julio vamos a tener la visita de dos artistas colombianos que habitan en el exterior, Giovani Ravelo quien orientará un taller en profundización de Ballet y Ximena Garnica que guirá el taller Lo que un cuerpo puede ser, espacios para la profundización de saberes y el reconocimiento del cuerpo más allá de sus límites. Se realizará un taller que convoca a estar presentes a partir de la danza con el maestro Michel Tarazona”, explica Bibiana Carvajal, coordinadora de formación y creación de la Casona de la Danza.

Además, continúan las franjas de entrenamiento en el salón de los espejos de la Casona dirigidas a bailarines y estudiantes de danza. Al final del mes se realizará la socialización del Proyecto "Habitar mi cuerpo" que viene realizándose en las localidades de Ciudad Bolívar, Antonio Nariño, Bosa y Puente Aranda. Para mayor información, puedes abrir el documento adjunto en línea.

Taller Danza presente con Michel Tarazona 
Cierre de inscripciones: Hasta el 4 de julio de 2018
Este taller propone un espacio donde cada participante pueda identificar, afianzar, apropiarse y potenciar su danza personal para reconocerse y tomar conciencia de su propio cuerpo, a través de estrategias para lograr que la persona se vaya liberando de tensiones, entrando en confianza, teniendo la libertad de expresar sentimientos y pensamientos, vivenciando la danza como alternativa estar presente en su cuerpo y también para disminuir el estrés de la vida cotidiana.
Lugar: Casona de la Danza. Av. Circunvalar N°17-01 Este
Fechas: 7, 8, 14 y 15 de julio. 1, 8, 15, 22 y 29 de julio.
Horarios: 10 a.m. a 12 m

Taller lo que un Cuerpo puede ser con Ximena Garnica
Cierre de inscripciones: Hasta el 8 de julio de 2018
En este espacio se compartirá la práctica LEIMAY LUDUS diseñada por los artistas multidisciplinarios Ximena Garnica y Shige Moriya y el trabajo del LEIMAY Ensemble. LUDUS Explora métodos para acondicionar físicamente el cuerpo y desarrollar una sensibilidad al “espacio intermedio”. Esta práctica cultiva la imaginación y una mayor conciencia de la fuerza de gravedad, la fricción y el peso. Nutre estados profundos de escucha y explora conexiones potenciales entre la materialidad del cuerpo, la voz, los pensamientos; y entre espacios y materiales; revelando dominios de transformación y potencialidad.
Lugar: Salón de los espejos. Teatro Jorge Eliécer Gaitán.
Fechas: 11, 12, y 13 de julio de 2018
Horarios: 10:00 a.m. a 1:30 p.m.

Taller de ballet intensivo con Giovanni Ravelo 
Cierre de inscripciones: 18 de julio de 2018
Durante el taller se realizará una clase de técnica de los estilos Petipa, Balanchine y Bournonville donde se verá un repertorio de solo, dueto o trio femenino, trabajando la musicalidad y las características interpretativas. El taller está abierto tanto para hombres como para mujeres. La meta del taller es adquirir repertorio y distinguir las cualidades y demandas de los diferentes estilos y sobretodo celebrar el amor por la danza clásica.
Lugar: Salón de los espejos. Teatro Jorge Eliécer Gaitán.
Fechas: 23, 24, 25, 26 y 27 de julio.
Horario: 8:00 a.m. a 10:30 a.m.

Socialización del proyecto Habitar mi cuerpo
Cierre de inscripciones: Hasta el 25 de julio de 2018
El proyecto Habitar mi cuerpo es realizado por la Gerencia de danza nace como un laboratorio para explorar el cuerpo entendido como el primer territorio de vida, de acción, de cuidado y conocimiento, a través de la danza y espacios de diálogo.  El objetivo de este espacio de socialización es compartir con el público interesado las experiencias que tuvo el equipo de facilitadores y de líderes territoriales que acompañaron el proceso durante los meses de junio y julio del presente año.
Dirigido a: Mujeres y hombres interesados en investigar sobre el cuerpo en todas
sus dimensiones.
Lugar: Casona de la Danza. Av. Circunvalar N°17-01 Este
Fecha: 28 de julio de 2018
Horario: 10:00 a.m. a 12:00 m

Franjas de entrenamiento / Nivel avanzado
Cierre de inscripciones: 28 de junio de 2018
Este nivel está dirigido a bailarines o artistas escénicos profesionales que cuentan con conocimientos y experiencias suficientes para asimilar y apropiar técnicas, prácticas y metodologías en lenguajes contemporáneos, urbanos, ballet o afines que potencien sus capacidades danzarias a través de un proceso continuo.
Lugar: Salón de los Espejos. Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Carrera 7 #22-47
Fechas y horarios: Del 3 al 18 de julio de 2018.
Martes: Ballet - 8:00 a.m. 10:00 a.m.
Miércoles y viernes: Danza contemporánea 8:00 a.m. a 9:30 a.m.

Horario: 05:00