Maratón de músicas híbridas - Foto: Instituto Distrital de las Artes (Idartes)

Idartes cerrará ocho convocatorias artísticas en julio, ¡pilas!

Por: Kevin Sebastián Melo
DomingoJulio 01
2018
AlMartesJulio 31
2018
16:15Ver Fechas

Mes a mes, los residentes de Bogotá han participado en las convocatorias artísticas que lanzó la Alcaldía Mayor a principios de este año, donde poco a poco van quedando menos estímulos e Idartes presenta los ocho que cierran en julio de 2018. La entidad invita los artistas interesados en participar para que estas vacaciones no lo dejen por fuera de estas becas y premios.


Estímulos con cierre el 3 de julio de 2018

- Beca para la circulación en arte dramático - segunda etapa
Convoca a artistas de cualquier género o disciplina del arte dramático que cuenten con invitación a participar en un festival, temporada o evento internacional reconocido en el ámbito de las artes escénicas, para circular internacionalmente con una obra creada en los recientes tres años (2015, 2016, 2017).

- Premio de composición "Bogotá ciudad creativa de la música"
Estimula la creación y difusión de obras realizadas por músicos compositores residentes en Bogotá que presenten una obra inédita que contenga hasta siete (7) instrumentos y/o voces, en cualquier género musical a excepción de la música académica, sinfónica y canto lírico.

- Beca de investigación en música
Apoya el desarrollo de una investigación orientada a temáticas del campo musical, relacionada con cualquier género musical (a excepción de la música académica, sinfónica y el canto lírico) en el contexto de la ciudad de Bogotá. No se aceptarán proyectos de actualizaciones o recapitulaciones de investigaciones ya finalizadas.


Estímulo con cierre el 6 de julio de 2018
 
Convoca a escritores teatrales de cualquier género y disciplina del arte dramático a presentar sus obras inéditas con la finalidad de participar en la selección de las tres (3) mejores creaciones dramatúrgicas bogotanas de 2018.
 
Estímulo con cierre el 9 de julio de 2018
- Beca de creación multidisciplinar 2018-2019
Fomenta la creación y circulación de una obra de gran formato y una de mediano formato, en dos de los escenarios culturales del Instituto Distrital de las Artes - Idartes: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán.

Estímulo con cierre el 10 de julio de 2018
- Beca de circulación distrital en danzas del mundo
Convocatoria para destacar las mejores propuestas dancísticas, que contienen un valor simbólico y representativo de otras culturas y manifestaciones tradicionales del mundo distintas a las colombianas (tango, tap, flamenco, folclor y danza tradicional internacional, danzas africanas y antillanas y danzas orientales).

Estímulo con cierre el 28 de julio de 2018
- Beca Plataforma Bogotá en arte, ciencia y tecnología
Beca para el desarrollo de cuatro (4) laboratorios con metodologías propias que promuevan el trabajo colectivo y colaborativo, la experimentación, el intercambio y encuentro de saberes entre agentes de diversas disciplinas del arte, la ciencia y la tecnología. Los laboratorios serán realizados en las instalaciones de Plataforma Bogotá.

Estímulo con cierre el 30 de julio de 2018
- Premio ciudad de Bogotá a la trayectoria en arte dramático
Reconoce la trayectoria destacada de personas que a lo largo de su vida han contribuido significativamente al desarrollo del campo del arte dramático en Bogotá a través de la creación, la investigación, la formación, la producción y/o la gestión. El reconocimiento consistirá en la entrega de un estímulo económico, así como la mención del ganador en un evento público organizado por Idartes.
 

Horario: 16:15