Convocatoria musical de la Biblioteca Nacional - Foto: Biblioteca Nacional de Colombia

Haz parte de la programación musical de la Biblioteca Nacional

Por: Kevin Sebastián Melo
LunesFebrero 12
2018
AlViernesMarzo 16
2018
20:45Ver Fechas

A partir de este momento, la Biblioteca Nacional de Colombia invita a solistas y agrupaciones musicales del país a participar en los Reconocimientos Ciclo de Conciertos "Música con Tempo Colombiano". La convocatoria entregará 45 millones de pesos distribuidos en diez estímulos. El plazo para participar será hasta el próximo 16 de marzo.

Propuestas musicales de diferentes géneros y formatos  que fortalezcan  los procesos de apropiación del patrimonio documental musical del país, podrán hacer parte de la programación del Ciclo de Conciertos "Música con Tempo Colombiano", organizado por la Biblioteca Nacional de Colombia.

Los Reconocimientos Ciclo de Conciertos "Música con Tempo Colombiano", en el marco del programa de Estímulos que ofrece cada año al sector artístico y cultural del país el Ministerio de Cultura, entregan este año 45 millones, distribuidos en un total de diez estímulos para agrupaciones musicales o solistas.

Como requisito, los participantes deberán incluir en su repertorio piezas del patrimonio musical nacional que reposan en las colecciones musicales de la Biblioteca Nacional o en las distintas entidades documentales de la música en el país.


Para la programación de 2018, la convocatoria hará énfasis en los procesos y propuestas musicales contemporáneas y se seleccionarán en total diez proyectos ganadores, los cuales harán parte de la programación cultural de la Biblioteca Nacional de Colombia con un concierto gratuito en el auditorio Germán Arciniegas, durante el segundo semestre del año.

"Música con Tempo Colombiano", apoya desde el año 2009, la divulgación de propuestas musicales de diferentes géneros y formatos, con el fin de fortalecer los procesos de creación, memoria, interpretación y circulación del acervo documental musical colombiano.

La fecha de cierre de esta convocatoria será el próximo 16 de marzo. Los ganadores se anunciarán el próximo 15 de junio del 2018.

Los requisitos se pueden consultar haciendo click aquí.

Horario: 20:45