Hamlet en los tiempos del ruido

Hamlet en los tiempos del ruido

Por: mortiz
MartesAgosto 26
2014
19:30Ver Fechas

Para celebrar los 450 años del nacimiento de William Shakespeare, La hora 25 estrenó Hamlet en los tiempos del ruido,  bajo la dirección de Farley Velásquez, y con la que el teatro completa seis montajes de este actor, poeta y dramaturgo, inglés. Esta obra, además, fue ganadora de la décima convocatoria Becas para la Creación Artística y Cultural Medellín 2013 en el Área Artes Escénicas,  en la modalidad Montaje de Creación en Teatro de Sala.

Hamlet en los tiempos del ruido es una obra trágica que toca el tema de la venganza del personaje principal, príncipe de Dinamarca, quien posee también el nombre del título de la obra, y quien busca llegar a la verdad sobre la muerte de su padre. En esta versión el público podrá apreciar un Hamlet contemporáneo. A través de las sentencias del texto se referencia en escena  cuatro elementos,  avecinando la obra a un Hamlet ritual, que funde la tierra con el cuerpo, el agua con la sangre, el aire con el aliento y el fuego con el espíritu.

En este Hamlet del tercer milenio, los cuerpos se funden con la danza, el teatro y la música. Sobre el escenario se forma una gran H que parte de la primera letra del nombre de Hamlet; la iluminación evoca diferentes espacios y 18 actores en escena sumergen a los espectadores en un viaje por las pasiones humanas. Este es un Hamlet colombiano que recuerda a los desaparecidos y a las innumerables fosas comunes donde reposa el pensamiento de millones de colombianas que se enfrentaron a los problemas  sociales de nuestro  país.

Con versiones libres de obras clásicas y creaciones originales que recrean distintos géneros como el drama farsesco, el drama onírico, la tragedia y la comedia negra, este ciclo continuará posicionando la nueva visión del Teatro Colón que busca ser un teatro incluyente, asequible y abierto a todos los públicos, con una programación diversa y variada.

“El Teatro Colón insiste en resaltar el trabajo de artistas colombianos. Este ciclo de teatro lo confirma trayendo cuatro obras muy interesantes de distintos rincones de Colombia con precios muy asequibles para todos. Es una oportunidad para que el público amante del teatro disfrute del trabajo de estas compañías”, afirma Manuel José Álvarez, director del Teatro Colón.

La boletería para el Ciclo de Teatro Colombiano, con precios desde los $10.000 a los $30.000 por persona, se puede conseguir través del portal www.tuboleta.com, en puntos de Tuboleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón. Consulte descuentos para la tercera edad, discapacitados, personal de las Fuerzas Militares y abonos para las cuatro obras.

Horario: 19:30