Orquestan Filarmónica de Bogotá

Gran estreno de la Ópera Infantil ‘La Princesa y la Arveja’

Por: Lina Valentina González
SábadoOctubre 13
2018
AlDomingoOctubre 21
2018
20:30Ver Fechas

El XXI Festival de Ópera al Parque presenta el próximo 13 de octubre la ópera infantil ‘La Princesa y la Arveja’ tercera producción de ópera de la OFB, protagonizada por más de 200 niños.

La Orquesta Filarmónica Infantil, Coro Filarmónico Infantil, Orquesta Filarmónica Prejuvenil y Coro Filarmónico Prejuvenil del Proyecto Educativo protagonizarán la ópera, se trata de una obra lírica del compositor colombiano Luis Alejandro Escobar, basada en el cuento de Hans Christian Andersen, publicado en 1835, que contará con la dirección escénica del andorrano Joan Anton Rechi.

 

“La princesa y la arveja representa un reto muy especial, porque creemos que la mejor manera de mostrar a la ciudad los avances de los 23 mil niños que tenemos en nuestro Proyecto Educativo, es en el escenario. Así que es una experiencia en la Nueva Bogotá, porque es una ópera para niños, hecha por niños”, enfatizó Sandra Meluk directora general de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.  

El argumento central gira en torno a la joven que dice ser una princesa, aunque por su aspecto no lo parezca. La madre del príncipe interviene para probar si es verdadera o falsa, como otras pretendientes, fingida y simuladora. Le dan refugio para la noche y le facilitan una cama con numerosos colchones apilados. Bajo todos ellos ponen una arveja que una plebeya sería incapaz de detectar pero que una princesa seguro sentiría. 

“La música de La princesa y la arveja es encantadora y estoy seguro que para el público será una experiencia conmovedora oír las hermosas voces de los niños junto con la orquesta infantil. Esta presentación de la pequeña ópera para niños de Luis Antonio Escobar, es una muestra muy especial de lo que la Orquesta Filarmónica de Bogotá hace por la formación musical de niños y jóvenes, y por acercar al maravilloso mundo de la ópera a públicos de todas las edades”, aseguró Luis Guillermo Vicaría, director musical de la producción.

Las funciones tendrán lugar en el Parque 93, el sábado 13 y domingo 14 de octubre, a las 7:00 p.m. y Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el domingo 21 de octubre, a las 11:00 a.m.

Horario: 20:30