Cicla 2018 - Foto: Cinemateca Distrital

Fin de semana en alusión a la mujer en la Cinemateca

Por: Kevin Sebastián Melo
SábadoMarzo 03
2018
AlLunesMarzo 05
2018
18:00Ver Fechas

La Cinemateca Distrital proyectará en sus pantallas, una variedad de ofertas cinematográficas en alusión a las mujeres del mundo, donde se contrastará el miedo, las preocupaciones, las fortalezas el diario vivir y las virtudes del género femenino, este próximo 3 y 4 de marzo del 2018.

24 Semanas
Sábado, 3 de marzo a las 3:00 p.m.
Domingo, 4 de marzo a las 5:30 p.m.

La película dirigida por la directora y libretista alemana, Anne Zohra Berrached se centra en el dilema de una mujer que al sexto mes de embarazo descubre que su hijo tendrá síndrome de Down y una grave deficiencia cardíaca. ¿Debiese poder optar a un aborto tardío? ¿Cómo pueden ella y su esposo saber si su hijo no nacido tendrá una vida digna o sólo conocerá el sufrimiento? En última instancia, la madre embarazada se da cuenta de que sólo ella puede tomar la decisión.

Acquarius
Sábado, 3 de marzo a las 5:00 p.m.

Domingo, 4 de marzo a las 3:00 p.m.

El director brasileño, Kleber Mendonça  presenta a  Clara. Una ex-crítica musical de Recife de 65 años, vive retirada en un edificio particular, el Aquarius, construido en la década de 1940 sobre la chic Avenida Boa Viagem, que bordea el océano. Un importante promotor ha comprado todos los apartamentos, pero ella se niega a vender el suyo y emprende una guerra fría contra la empresa que la acosa. La estresante situación le perturba y le lleva a pensar en su vida, en su pasado, en sus seres queridos.

Hermia y Helena
Sábado, 3 de marzo a las 7:30 p.m.
Domingo, 4 de marzo a la 1:00 p.m.

El director argentino, Matías Piñeiro, presenta a Camila. Una joven directora de teatro, viaja de Buenos Aires a Nueva York gracias a una beca artística que le permite trabajar en su nuevo proyecto: la traducción al español de "Sueño de una noche de verano", de William Shakespeare. Pero al poco de su llegada, Camila ya se da cuenta que el trabajo quizá no es suficiente para compensar el hecho de haber dejado atrás a sus amigos y a su novio.

Horario: 18:00