Película Viola - Foto: Punto Cine

Fin de semana de Cine Latinoamericano

Por: Kevin Sebastián Melo
SábadoMayo 12
2018
AlLunesMayo 14
2018
15:00Ver Fechas

Desde este sábado 12 de mayo de 2018 se proyectará en las pantallas de la Cinemateca Distrital, lo mejor del talento cinematográfico de América Latina para disfrutar en familia, aprovechando el lunes festivo que viene para el goce de los capitalinos.

Viola
Sábado, 12 de mayo de 2018 a las 3:00 p.m.
Domingo, 13 de mayo de 2018 a las 5:00 p.m.
Lunes, 14 de mayo de 2018 a las 3:00 p.m.

Cecilia ocupa sus días ensayando la comedia Noche de reyes de W. Shakespeare mientras Viola deja pasar los suyos arriba de una bicicleta repartiendo películas pirateadas. Entre diferentes teorías del deseo, entre sueños, versos y ficciones en un mundo de mujeres shakesperianas, los misterios no se resuelven, pero el amor circula irrefrenablemente.

Yo
Sábado, 12 de mayo de 2018 a las 5:00 p.m.
Lunes, 14 de mayo de 2018 a la 1:00 p.m.

Yo es un hombre joven y fuerte, pero con habilidades mentales limitadas. Dice tener quince años aunque parece tener bastantes más. Vive y trabaja en el restaurante de su mamá a un costado de la autopista. Yo quiere mucho a su mamá pero odia al hombre que duerme con ella. Un día conoce a Elena, una niña de once años que cambiará su vida por siempre.

Historia de dos que soñaron
Sábado, 12 de mayo de 2018 a las 5:00 p.m.
Domingo, 13 de mayo de 2018 a la 1:00 p.m.

Una pareja de gitanos húngaros va contando cómo será la película que han escrito para unos directores que jamás vemos y que se rodará pronto y por una semana. La preparación es en verdad el film de Bussmann-Pereda, que se circunscribe a cómo los inmigrantes revisan los pormenores de ese guión, centrado en la historia de un niño llamado Alex. Un día, al despertar, antes de ir a la escuela, el niño tiene un pico de ave en vez de boca y su cuerpo está emplumado. Frente a esa metamorfosis, las reacciones de su familia serán diversas, y la posible película presupone entonces escenificar las consecuencias de ese acontecimiento inexplicable, que también llegan a verse fugazmente en el film. Pero el trasfondo mítico no se agota en una estructura sin tiempo, ya que los protagonistas son hijos de su propio tiempo histórico. ¿No es acaso el inmigrante el personaje conceptual por antonomasia de la ficción (económica) más poderosa en la Tierra?

La Once
Domingo, 13 de mayo de 2018 a las 3:00 p.m.
Lunes, 14 de mayo de 2018 a las 5:00 p.m.

Documental centrado en cinco mujeres de avanzada edad, quienes desde hace 60 años, sagradamente, se juntan a tomar el té una vez al mes. En estas reuniones se encuentran y desencuentran, interpretan y comentan la actualidad -incluso aunque no entiendan algunas tendencias-, evocan el pasado común y se esfuerzan en demostrar que aún están vigentes, olvidando por un momento los males que padecen.

Horario: 15:00