Filarmónica Joven de Colombia - Foto: El Heraldo

Filarmónica Joven de Colombia "tejerá fibras" en el Teatro Mayor

Por: Kevin Sebastián Melo
DomingoJulio 01
2018
AlDomingoJulio 01
2018
16:00Ver Fechas

La Filarmónica Joven de Colombia se presenta en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo como parte de su gira “Tejiendo Fibras” el cual será su último concierto en Colombia antes de partir hacia Centroamérica, donde realizará conciertos, ensayos abiertos y actividades pedagógicas, para fortalecer el desarrollo musical de niños y jóvenes en la región este domingo ,1 de julio de 2018 a las 11:00 a.m., en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Desde su creación, la Filarmónica Joven de Colombia, un proyecto social liderado por Davivienda y su Fundación Bolívar Davivienda, ha trabajado con importantes instituciones como la Orquesta de las Américas (YOA), la Fundación Nacional Batuta, las Facultades de Música de diversas universidades y los medios de comunicación, para reflejar un creciente movimiento musical en Colombia. En ocho años ha potenciado el proyecto de vida de más de 450 músicos jóvenes, entre 16 y 24 años y ha inspirado a cerca de 450 mil de ellos, que sueñan con convertirse en grandes intérpretes.

En la gira “Tocando Fibras, un tributo a lo que nos une” 80 jóvenes colombianos rendirán un homenaje a la cultura centroamericana, bajo la dirección del maestro venezolano Rafael Payare, uno de los directores con mayor proyección internacional. Como solista estará el destacado pianista colombiano Eduardo Rojas.

Eduardo Rojas es reconocido por su gran sensibilidad y sonoridad musical, con las cuales le da vida a sus enérgicas interpretaciones del repertorio europeo y panamericano. Ha tocado obras de Beethoven, Mozart, Rachmaninoff, Liszt, Grieg, entre otros con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, la Filarmónica de Bogotá, la Filarmónica del Valle, la Orquesta Sinfónica de la Universidad EAFIT, la Sinfónica Nacional de Panamá, la American Wind Symphony (Pennsylvania), New Philharmonic Orchestra of Irving (Texas), la Great Lakes Symphony Orchestra (Michigan), la Manitowoc Symphony Orchestra (Wisconsin), la Dallas Chamber Orchestra (Texas) y la Flower Mound Symphony Orchestra (Texas).

Los ciudadanos interesados en asistir a este concierto, pueden conseguir entradas desde $10.000, comprándolas en línea.

Horario: 16:00