El Pacto de Adriana - Foto: La Tercera

Festivo para ir a la Cinemateca

Por: Kevin Sebastián Melo
ViernesJulio 20
2018
AlLunesJulio 23
2018
18:00Ver Fechas

La Cinemateca Distrital a los ciudadanos a participar del itinerario cinematográfico del viernes 20 al domingo 22 de julio de 2018, donde se proyectará películas y documentales aptos para toda la familia y para ir con un “parche” de amigos.

Estos son los recomendados de este fin de semana:

El Pacto de Adriana 
Viernes, 20 de julio de 2018 a las 5:00 p.m.
Sábado, 21 de julio de 2018 a las 3:00 p.m.
Domingo, 22 de julio de 2018 a las 5:00 p.m.
 
Relata la visión de la realizadora sobre su abuela, Adriana Rivas, ex secretaria personal de Manuel Contreras y miembro de la DINA, por lo que es acusada judicialmente de torturas, secuestros y asesinatos.

 

Te Prometo Anarquía 
Viernes, 20 de julio de 2018 a la 1:00 p.m.
Sábado, 21 de julio a las 7:00 p.m.
Miguel y Johnny son amigos y amantes, se conocen desde la infancia y pasan el tiempo patinando con sus amigos en las calles de la Ciudad de México. Venden su propia sangre y consiguen donadores para el mercado negro. Pero una transacción grande de sangre termina mal para todos los involucrados.
 
Sal 
Viernes, 20 de julio de 2018 a las 3:00 p.m.
Sábado, 21 de julio de 2018 a las 5:00 p.m.
Heraldo emprende un viaje en busca de su desaparecido padre. Recorre una solitaria carretera en medio de un agreste desierto a bordo de su vieja motocicleta. En un instante se le escapa la vida por un abismo. Salomón y Magdalena, una pareja de ermitaños que vive escondida entre la tierra árida, lo alimentan con cactus del desierto y sanan sus heridas con sal. Ahora, con su cuerpo y su motocicleta golpeados, él está atrapado. Sólo calmando su tormento interno Heraldo podrá regresar al camino.

El Insulto (L'insulte)
Domingo, 22 de junio de 2018 a la 1:00 p.m.

Toni, cristiano libanés, riega las plantas de su balcón. Un poco de agua se derrama accidentalmente en la cabeza de Yasser, palestino y capataz de una obra. Entonces estalla una pelea. Yasser, furioso, insulta a Toni. Él, herido en su orgullo, decide llevar el asunto ante la justicia. Comienza así un largo proceso en el que el conflicto tomará una dimensión nacional, enfrentando a palestinos y cristianos libaneses.

Después de la Tormenta
Domingo, 22 de junio de 2018 a las 3:00 p.m.

A pesar de haber empezado una prometedora carrera de escritor, Ryota va de desilusión en desilusión. Se ha divorciado de Kyoko y gasta todo el dinero que gana como detective privado apostando en las carreras, por lo que finalmente no puede pagar la pensión alimentaria de Shingo, su hijo de 11 años. Ahora Ryota intenta ganarse nuevamente la confianza de sus seres queridos y formar parte de la vida de su hijo. La situación no parece fácil, pero un día un tifón obliga a toda la familia a pasar una noche juntos.

 

Si quieres consultar toda la programación de la Cinemateca durante el mes de julio de 2018, puedes hacerlo en línea.
 

Horario: 18:00