Cine canadiense - Foto: Canal 13

Festivo de muestra cinematográfica canadiense

Por: Kevin Sebastián Melo
SábadoAgosto 18
2018
AlMartesAgosto 21
2018
18:00Ver Fechas

Del 18 al 21 de agosto del 2018, la Cinemateca Distrital proyectará, en pantalla grande, el talento de Canadá, dándoles a los ciudadanos más ofertas cinematográficas que promete enamorar a los espectadores con sus historias; un plan apto para toda la familia o para un buen “parche” de amigos.

Éstos son los recomedados:


Los Lobos
Sábado, 18 de agosto de 2018 a las 3:00 p.m.
Lunes festivo, 20 de agosto de 2018 a las 5:00 p.m
Élie, una joven citadina, ha llegado a una comunidad en una isla remota del Atlántico Norte. Es el fin del invierno y la cacería anual de focas está en su pleno apogeo, pero su presencia despierta curiosidad y desconfianza entre los habitantes. Los lobos exploran la necesidad de pertenecer a un lugar, el sentido de la colectividad y la búsqueda de identidad, dando un lugar predominante a la naturaleza para representar la agitación interna de su protagonista.

Un Viaje de Tres (Le Trip à Trois)
Sábado, 18 de agosto de 2018 a las 5:00 p.m.
Martes, 21 de agosto de 2018 a las 3:00 p.m.

La película gira en torno al personaje de Estelle, de 34 años, esposa y madre de una familia sin historia, que se hunde en la vida y es predecible. Pero una serie de eventos desafía su identidad hasta el punto en que se da cuenta del porqué de esta crisis existencial. Lejos de su zona de confort, se desafía a sí misma a organizar un viaje de tres vías con su marido, Simón, quien se siente igual de incompetente. 

Los Amores Imaginarios
Domingo, 19 de agosto de 2018 a las 5:00 p.m.
Martes, 21 de agosto de 2018 a la 1:00 p.m.

En Montreal, tres amigos íntimos se ven involucrados en un triángulo amoroso. Marie y Francis conocen un día a Nick, un chico recién llegado del campo. Pronto empieza a surgir entre ellos un vínculo sentimental y las tensiones sexuales suben mientras Francis y Marie aguardan la muestra de preferencia de Nick.

El Problema de la Infiltración
Domingo, 19 de agosto de 2018 a la 1:00 p.m.
Martes, 21 de agosto de 2018 a las 5:00 p.m.

El Dr. Louis Richard, un exitoso cirujano plástico especializado en quemaduras, tiene todo para ser feliz y vivir cómodamente. Sin embargo, cuando uno de sus pacientes amenaza con demandarlo, se desata una reacción en cadena de eventos desafortunados y su vida empieza a desmoronarse.

La Niña que Amaba demasiado los Fósforos (La Petite Fille qui Amait trop les Allumettes)
Sàbado, 18 de agosto de 2018 a la 1:00 p.m.

Ambientada en el Quebec rural en los años 30, sigue a la familia Soissons, la cual vive aislada geográfica y psicológicamente. El padre, quien sufre problemas de alcoholismo, muere repentinamente dejando a sus hijos a la deriva y sin mucho conocimiento sobre las convenciones sociales. Poco a poco irán cuestionando sus enseñanzas y descubrirán algunos secretos familiares perturbadores.

Horario: 18:00