Peña de Juaica - Foto: USA Cundinamarca

Festivo de caminata ancestral por la Peña Juaica

Por: Kevin Sebastián Melo
LunesMarzo 19
2018
AlMartesMarzo 20
2018
12:30Ver Fechas

La Asociación Colombiana para la Investigación y Conservación de Ecosistemas ACOICE extiende la invitación a las personas amantes del senderismo y la naturaleza, para que asistan este próximo 19 de marzo a una caminata ecológica por la Peña de Juaica, ubicada en Tenjo, Cundinamarca, donde además de realizar actividad física y disfrutar de los paisajes que nos ofrece este hermoso lugar, podremos contemplar y apreciar la belleza de la fauna y flora nativa.

De igual manera, los ciudadanos aprenderán sobre los servicios que estos ecosistemas prestan, las amenazas y vulnerabilidades que afectan a estos ambientes y las posibles estrategias de conservación que podemos tomar al respecto para reducir los impactos negativos que permean los sistemas ecológicos que alberga la capital, lo anterior mediante actividades y charlas lúdicas a cargo de los profesionales en ciencias biológicas y socioambientales de ACOICE.

Ya que la oportunidad de aprender, los cerros y los paisajes que visitarán son para el aprovechamiento y disfrute de todos este evento no tendrá un costo específico, pero si un aporte voluntario, el cual será destinado para financiar los proyectos de investigación y conservación que adelanta la Asociación, estos proyectos serán explicados más detalladamente durante la realización del evento. Los ciudadanos interesados deben inscribirse previamente en línea.

Itinerario:
1. Punto de encuentro: entrada principal Portal 80
2. Hora de encuentro: 7:30 a.m.
3. Inicio de la actividad: 8:00 a.m 
3. Actividades:
- Senderismo ecológico.
- Avistamiento de flora y fauna.
- Intervenciones temáticas sobre el ecosistema y su contexto.
- Taller de educación ambiental.
4. Fin de la actividad 2:30 p.m.

La asociación les recuerda a los ciudadanos interesados a esta jornada recreativa que el transporte de regreso a Bogotá desde el  municipio de Tabio cobrará $4000 por asistente.

Recomendaciones de asistencia:
- La caminata que realizaremos tiene un grado de dificultad moderado.
- La quebrada no permite el ingreso de mascotas.
- El recorrido tiene una distancia de 2 km aproximadamente.

Recomendaciones generales:
1. Llevar hidratación personal suficiente para todo el evento! (PRIMORDIAL)
2. Deben llevar documentos personales, carné de EPS, ropa, ¡calzado cómodo!, impermeable, gorra, bloqueador solar, bolsita para basura, morral o maleta mediana y fácil de cargar.
3. Tener la mejor actitud y disposición para aprender y disfrutar de una jornada inolvidable con ACOICE.
4. De no estar seguro de asistir al evento, favor abstenerse de rellenar el formulario.

Los miembros de ACOICE se encuentran capacitados y certificados por la Defensa Civil Colombiana como primer respondiente, sin embargo la asociación no se hará responsable por accidentes y/o lesiones personales sufridas durante la actividad, para minimizar al máximo este tipo de riesgos Acoice se asegurará de trazar una ruta y paradas seguras para todos asistentes al evento.

Para más información pueden enviar un correo a acoice.esal@gmail.com o comunicarse a los teléfonos 3133514360 ó 3125477841.

Horario: 12:30