Festival de Verano 2018 contará con 150 eventos para la familia




Festival de Verano - Foto: Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD)

A menos de un mes para que inicie la vigésima segunda versión del Festival de Verano, la fiesta más importante y masiva de la capital, organizada por la Alcaldía de Bogotá y IDRD, del 4 al 12 de agosto, ya está lista una completa lista de actividades para todas las edades.

Serán nueve días de intensa actividad recreativa, musical y deportiva, con una amplia programación en ocho diferentes escenarios y lo más importante, más de 150 eventos de primera calidad y con ingreso libre para los espectadores.

Dentro de las actividades que se desarrollarán sobresalen la Ciclovía Nocturna, el intento de Récord Guinness de cometas (15.000), el espectáculo de primer nivel de las porras y la ya muy cotizada Playa de Verano, en el lago del parque Simón Bolívar, entre otras.

Al respecto, el director del IDRD, Orlando Molano Pérez, afirmó: “los bogotanos disfrutarán de una gran oferta recreativa, deportiva y cultural para toda la familia, pero además haremos un gran énfasis en nuestros niños. Ellos tendrán estaciones de juegos tradicionales, muestras de teatro, música y actividades lúdicas. El alcalde Enrique Peñalosa dio la instrucción de traer lo mejor para los bogotanos, por eso tendremos actividades y artistas de gran nivel ”.

Conciertos para todos los gustos
 

Farruko, Fanny Lu y Mr. Black serán algunos de los artistas encargados de dar la apertura oficial a este evento el viernes 4 de agosto en asocio con la emisora Oxígeno. Al siguiente día, el domingo 5 de agosto, junto a la emisora Olímpica estarán Silvestre Dangond, Peter Manjarrés y Rikarena, entre otros.

Así mismo, para celebrar el aniversario de fundación de la ciudad, el lunes 6 de agosto, la Orquesta Filarmónica de Bogotá ofrecerá un concierto con la banda colombiana Aterciopelados. Luego, el tradicional concierto Gospel de música cristiana programado para el festivo del 7 de agosto y el de cierre de Festival, el domingo 12 de agosto, en asocio con la emisora La Kalle, estarán los artistas Paola Jara, Jean Carlos Centeno y Joe Montana, entre otros.


Novedades
 

En la versión número 22 el Festival de Verano llega recargado. Este año se celebrará la tradicional Ciclovía nocturna el 9 de agosto pero con un componente adicional, será Ciclovía de película con estaciones donde los asistentes disfrutarán de actividades relacionadas con el séptimo arte. Por otro lado, Bogotá espera batir el record guinnes de tener la mayor cantidad de cometas elevadas en el cielo, la meta son 15.000. En el marco del Festival este año se realizará el Día del Juego con más de 20 retos para que los niños se diviertan al aire libre.

Actividades Recreación y deporte

De igual manera, el Festival, organizado por la Alcaldía de Bogotá, en el campo deportivo tiene programación de canotaje; Fitfest, unos de los festivales fitness más importantes de Colombia, donde se contará con una amplia variedad de exhibiciones de nuevas tendencias deportivas (parkour, fútbol freestyle, jugger y slackline).

En ciclismo se tendrá la clásica ‘Esteban Chaves’ y para los seguidores del atletismo vuelve la Carrera del Sur.

Por otra parte, la actividad recreativa no se queda atrás y ofrecerá a los asistentes Festifantasía en el parque de Los Novios, yoga, ludotecas, cine de verano, show de humor, festival de danza para personas mayores, canicross, escenarios de yoga, crossfit, aeróbicos, bossaball, zona kids, running entre muchas otras actividades. También, los asistentes podrán ver Recreovías, reto aventura para menores de edad y familias y la tradicional exhibición de las Fuerzas Armadas.

Los escenarios que recibirán la esperada cita lúdica de agosto son los parques Simón Bolívar, Los Novios, Virgilio Barco, Parque Recreo Deportivo El Salitre (PRD), además del Complejo Acuático, Palacios de los Deportes y Unidad Deportiva El Salitre. Las competencias de ciclismo y la Ciclovía Nocturna tendrán como escenario las diferentes vías de la ciudad.

El Festival del Verano se realiza desde 1997 y es una fiesta tan importante que el Concejo de Bogotá la considera de ‘interés cultural’ según Acuerdo 125 de 2002, y ‘de interés social, cultural y deportivo dentro de un marco nacional’ por el Congreso de la República, según Ley 904 de 2004.

Categorías: 

Galería de imágenes