26 FICCO - Foto: Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Festival de Cómic Colombiano en la Julio Mario

Por: Kevin Sebastián Melo
SábadoMayo 26
2018
AlSábadoMayo 26
2018
14:00Ver Fechas

Artistas, fanáticos de las viñetas, creadores y editores se reunirán este sábado 26 de mayo, a partir de las 9:00 de la mañana, en el primer Festival Independiente de Cómico Colombiano (FICCO).

En esta versión, FICCO se centrará en la labor de producción de un cómic, específicamente en técnicas de dibujo, planimetría, bocetaje, aplicación de tintas y colores, etc.

A lo largo del día, los asistentes tendrán la posibilidad de participar en charlas y conferencias; además de tener la posibilidad de exhibir sus proyectos gráficos y hacer networking. Se contará con el Callejón de artistas, espacio de exhibición para que los creativos puedan mostrar su trabajo.

La participación en el Callejón de artistas es completamente gratuita, los interesados solo deben diligenciar el formulario de inscripción para participar en un proceso de pre-selección. A través de correo electrónico se notificarán a los seleccionados cuáles son las condiciones.

Durante este evento habrá conversatorios con artistas profesionales de cómic que estrenaron este año novelas gráficas: María Colora (Bocadillo Cómics) y Espectaculares Héroes Colombianos (GoUP Cómics), quienes hablarán sobre el proceso de creación y producción de sus proyectos, responderán preguntas y harán firma de libros. Entre los conferencistas invitados se encuentra Óscar Medina, fundador del estudio de animación Jaguar y del Festival Loop.la de animación y videojuegos.

Horario: 14:00