Oficio de la alfarería

V Encuentro y diálogo de saberes artesanales 2014

Por: mortiz
LunesOctubre 20
2014
AlDomingoOctubre 26
2014
14:00Ver Fechas

Del 20 al 26 de octubre se llevará a cabo el V Encuentro y diálogo de saberes artesanales 2014 que contará con charlas, talleres, actividades culturales y exposiciones. El evento que se realizará en diferentes escenarios culturales de la ciudad, será de entrada libre.

El V Encuentro y diálogo de saberes artesanales 2014 busca identificar y visualizar al artesano de tradición que desarrolla su trabajo en Bogotá, así como realizar un acercamiento experimental a este oficio a través de talleres.

El encuentro iniciará el 20 de octubre con el Primer foro artesanal que se realizará en el archivo Distrital de Bogotá (calle 6B # 5-75 Aula 1) de 9am a 12m. Este día el maestro de artesanos Luis Guillermo Vallejo, así como la de los maestros artesanos del Museo del vidrio de Bogotá dictarán unas charlas en las que se buscará identificar las carencias y oportunidades de los artesanos en la ciudad.

El 21 de octubre se realizará el Diálogo de saberes artesanales ancestrales que se llevará a cabo en el Planetario Distrital de Bogotá (calle 26 # 5-93) de 9am a 12m y que contará con la participación del maestro Martín Escalante el Artesano.

Del 22 al 24 de octubre se llevarán a cabo los talleres artesanales de dibujo prototipado, texturas, butido y burilado de metales nobles, joyería básica y armado, con el fin de cualificar la práctica artesanal a través del intercambio de conocimientos y experiencias.

Por último, el evento principal del encuentro tendrá lugar en el Parque Usaquén de 9am a 5pm el 25 y 26 de octubre. Habrá varias muestras en vivo de actividades artesanales, grupos culturales, música, y divulgación de los productos artesanales de 50 artesanos que compartirán sus experiencias durante su desarrollo artesanal.

Horario: 14:00