Beca de arte urbano tiene abiertas inscripciones hasta el 22 de septiembre - Foto: Secretaría de Cultura

Beca de arte urbano: Abierta inscripciones hasta el 29 de septiembre

Por: olga.vasquez
MiércolesSeptiembre 20
2017
AlViernesSeptiembre 22
2017
20:15Ver Fechas

El proyecto de arte urbano incluye la segunda fase de la beca ciudad de Bogotá de arte urbano que cuenta con una bolsa concursable de 942 millones 500 mil de pesos, representados en 50 estímulos y más de 550 millones para el componente internacional, la memoria del proyecto y la publicación de un libro de arte urbano en Bogotá.

La Beca ciudad de Bogotá de arte urbano cierra el 29 de septiembre y ofrece 50 estímulos en total. Más acciones complementarias tales como la participación de artistas internacionales en las intervenciones urbanas, la generación de la memoria del proyecto y la edición de un libro con las obras realizadas durante los años 2016 y 2017.

La Beca ciudad de Bogotá de arte urbano – Fase II, entrega 50 estímulos representados en una bolsa concursable por valor de 942 millones 500 mil de pesos. Distribuidos así:

Superficies ubicadas sobre la calle 26 entre la carrera 13 y la Avenida NQS

  • 360 millones de pesos, distribuidos en doce (12) estímulos para intervención en superficies autorizadas (Ver listado superficies)
  • 300 millones de pesos distribuidos en diez (10) estímulos para intervención en superficies gestionadas por los proponentes.
  • 90 millones de pesos distribuidos en tres (3) estímulos de gran formato (superficies con un área mínima de doscientos metros cuadrados), para intervenir en el Centro Histórico de Bogotá.

En otras superficies

192 millones 500 mil de pesos para realizar intervenciones en veinticinco (25) parques administrados por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte: seis (6) Parques Metropolitanos y diecinueve (19) Parques Zonales de Bogotá.

Componente internacional, la memoria del proyecto y la publicación de un libro de arte urbano en Bogotá

557 millones 500 mil de pesos.

¿Quienes pueden aplicar?

A esta beca pueden aplicar los colectivos de artistas, organizaciones sociales y culturales, que viven y trabajan en los territorios de influencia de la presente convocatoria, el cierre se realizará en línea el viernes 22 de septiembre, ingresando al enlace Beca ciudad de Bogotá de arte urbano - Fase II o a la página www.idartes.gov.co/estimulos Se recomienda a los interesados revisar los documentos adjuntos en el link del estímulo.

Los proyectos ganadores de la Beca ciudad de Bogotá de arte urbano 2017 – Fase II resaltarán la importancia del medio ambiente, la fauna y la flora endémicas de nuestra ciudad, aumentarán la satisfacción de las personas con sus entornos, incrementarán la cantidad de personas que realizan alguna actividad artística en los barrios de Bogotá, elevarán los niveles de respeto a la diferencia, mejorarán la calidad de las relaciones entre desconocidos y desarrollarán capacidades para que los ciudadanos construyan social y culturalmente sus entornos.

Horario: 20:15