Muestra fotográfica "Raíces en cemento" en la Plaza de Bolívar

Por: olga.vasquez
LunesMarzo 06
2017
AlDomingoMarzo 12
2017
16:30Ver Fechas

Raíces en Cemento es una apuesta colectiva entre la Secretaría Distrital de Gobierno (SDG) y algunas comunidades indígenas de la ciudad, que busca visibilizar a estas comunidades, de manera que la ciudadanía conozca su legado, la vida de sus pueblos y algunos de los motivos por los que han dejado sus territorios para vivir en Bogotá.

“Queremos mostrar cómo es el sentimiento, la percepción y las ideas de los jóvenes que habitan la ciudad, lo que necesariamente compone nuestra historia, nuestra manera de ser ciudadanos y de vivir la ciudad, que es, en su diversidad, lo que nos hace valiosos”, señaló María Adelaida Palacio, subsecretaria para la Gobernabilidad y Garantía de Derechos de la SDG.

El nombre de esta iniciativa es una metáfora del árbol, la fuerza propia de los pueblos indígenas que han migrado a la ciudad por distintas situaciones, llevando consigo a todas partes su historia y la palabra de sus abuelos y abuelas, así como la fuerza de sus paisajes. Para el caso de los árboles, estos llevan la fuerza en sus raíces, sus hojas y su tronco, cuya firmeza permite que crezca una gran copa.

En total, son 40 fotografías de la autoría de Natalia Chiguasuque (pueblo muisca Bosa), David Neuta (pueblo muisca Bosa), Simón Pachecho (pueblo Kichwa), Iván Niviayo y Jenny Cardozo Sandoval (Pueblo Muisca Suba).

¿Cuándo y dónde?

Día: Hasta el 12 de marzo de 2017
Lugar: Plaza de Bolívar
Dirección: Cra. 7 #11-01

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

Horario: 16:30