3ª edición del Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá “El Perdón”

La Música Sacra del mundo se toma Bogotá

Por: mortiz
JuevesSeptiembre 18
2014
AlSábadoOctubre 11
2014
14:00Ver Fechas

Entre el 18 de septiembre y el 11 de octubre de 2014,  la 3ª edición del Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá “El Perdón”, presentará una programación de 24 conciertos de música sagrada (tradicional y clásica) del mundo, a lo largo y ancho de la ciudad.

Los artistas provenientes de Mongolia, Holanda, Colombia, Estados Unidos, Japón, India, España, Suiza, México, Rusia, Italia y Cuba harán presencia en auditorios, teatros, iglesias y templos en diferentes localidades de Bogotá.

Según Marianna Piotrowska, directora del Festival de Música Sacra de Bogotá, la iniciativa organizada y promovida por la Corporación Cultural InterColombia, quiere ofrecer y aportar a la sociedad colombiana un beneficio cultural para el futuro, fomentando el cambio, la tolerancia y la paz.

Por su parte la Orquesta Filarmónica de Bogotá participará en  el Festival, en el que estrenará la obra ‘Salmo de las Américas’ del compositor José María Vitier. En esta ocasión, los artistas y las nuevas agrupaciones juveniles de la OFB tendrán presentaciones en la semana comprendida entre el 6 y 11 de octubre.

Entre las propuestas del 2014 se encuentran, la Música Sagrada en Mongolia, Música Gospel- Jazz, Misa de coronación de Wolfgang Amadeus Mozart - Misa en do e Himnos Luteranos, Música Sagrada del Japón, Música Devocional del Norte de la India, Siete Siglos de Música Sacra, Órgano, piano y clavecín,  Música Sagrada Liturgia, Judía y, por primera vez, el Coro del Monasterio de Sretensky de Moscú (Rusia).

Consulte aquí la programación.

Horario: 14:00