Festivcal LIT se toma el Eje Ambiental todas las noches desde el 10 hasta 13 de agosto

Festival LIT: luces y el arte se toman el Eje Ambiental

Por: olga.vasquez
MiércolesAgosto 09
2017
AlDomingoAgosto 13
2017
20:30Ver Fechas

El Eje Ambiental se vestirá de luces y la noche del centro será tomada por el arte, la tecnología y la arquitectura, durante el Festival LIT.

Durante cuatro días, a partir de la las 6:00 de la tarde y hasta las 12 de la noche distintas actividades interactivas bordearán el Eje Ambiental desde la carrera 3a. hasta la carrera 7a.

En este Festival LIT la tecnología permitirá transmitir respuestas lumínicas, sonoras, de movimiento y generan experiencias sensoriales.

Este festival romperá las brechas generacionales y se convertirá en un espacio de encuentro y recreación para todos los capitalinos.

La noche a partir del 10 de agosto y hasta el 13 será el punto de encuentro donde la luz iluminará las noches bogotanas

Tome nota del recorrido:

1.     LIT Festival comienza en la Plazoleta del Rosario, un icónico lugar en el corazón del centro de Bogotá que reúne todo tipo de personas.
Al lado del monumento de Gonzalo Jiménez de Quesada se encontrará Marimba, la instalación del artista colombiano Daniel Escobar.
2.     Una cuadra más arriba estará Pixels, creada por el holandés Jonas Vorwerk. Se ubicará frente al Espacio Odeón, un centro cultural de arte contemporáneo.
Este icónico edificio se construyó originalmente como el Cinema Odeón y luego se convirtió en el Teatro Popular de Bogotá. Cayó en abandono en la década de los 90’s y luego de varios años, fue recuperado y convertido en el espacio artístico que es hoy.
3.     El recorrido continuará hasta el Parque de los Periodistas, que obtuvo su nombre gracias a los periodistas, literatos y poetas que lo utilizaban como sitio de reunión en la década de los 60’s.
Junto al Templete del Libertador se ubicará la instalación Affinity del colectivo australiano Amigo&Amigo, creada en colaboración con S1T2.
4.     Luego sigue la plaza frente a la Parroquia Nuestra Señora de las Aguas, donde se encuentra el monumento de Ricardo Palma, escritor peruano.
Frente al templo colonial construido en 1644 estará Paisajes Lumínicos de la Fundación Apertura LAB. Desde este punto es posible ver el Cerro de Monserrate.
5.     El Festival termina en la plaza frente a las torres City-U, que se conocen como la primera gran ciudadela universitaria en Colombia.
Este sitio, que combina residencias, comercio y espacio público, será el escenario de Suspended, creada por el colectivo español PlayMID.

Horario: 20:30