Encuentro de lectura al aire libre en la séptima

Por: olga.vasquez
JuevesMarzo 16
2017
AlMartesMarzo 21
2017
15:30Ver Fechas

El próximo martes se llevará a cabo la III Jornada Mundial Al Aire Libro, aquí escritores, estudiantes, promotores de lectura, transeúntes, docentes y artistas se tomarán la carrera séptima entre calles 22 y 23  con el silencio de la lectura para celebrar el Día Mundial de la Poesía.

La tercera versión de esta jornada, organizada por la agrupación artística Saraswati – Artes Integradas con el apoyo de la Biblioteca Nacional de Colombia, propone a los asistentes escoger una obra literaria (libro de poesía, cuento, novela, ensayo, etc.) para acudir a leerlo en silencio al punto de encuentro de cada una de las ciudades en las que se desarrollará el evento simultáneamente.

Los interesados en hacer parte de Al aire Libro, solo deben tener en cuenta los siguientes pasos:

  • Elegir una obra literaria muy amada o aquella que ha deseado leer,
  • Ir con ella hasta el punto de encuentro el 21 de marzo de 2017,
  • Buscar un espacio en medio de la calle y entregarse a la lectura silenciosa.
  • Llegar al punto de encuentro Cra Séptima entre calles 22 y 23 a las 3:00 p.m.
Hacia las 4:00 p.m. los asistentes harán una caminata lectora hasta las instalaciones de la Biblioteca Nacional de Colombia en la Calle 24 con Cra. 5 en donde se dará continuidad a la lectura o, quienes deseen desarrollarán un ejercicio de escritura colectiva bajo el lema “Vamos a hacer memoria, vamos a ser memoria”, a partir de la obra “Yo también me acuerdo” de la escritora mexicana Margo Glantz.

Para el cierre se ha programado, en el Auditorio Germán Arciniegas de la Biblioteca Nacional, un recital de poesía con la participación de las poetas Piedad Bonnett, Yirama Castaño, Eugenia Sánchez Nieto.​y Luz Mary Giraldo.

Twitter: @Bogota 

 

Horario: 15:30