Disfrute de un concierto gratis con la OFB bajo la dirección de Yeruham Scharovsky

Por: olga.vasquez
LunesMarzo 06
2017
AlSábadoMarzo 11
2017
20:45Ver Fechas

Bajo la batuta de Yeruham Scharovsky, la Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretará la Fanfarria a Israel del compositor y director judío Paul Ben-Haim, reconocido por ser uno de los exponentes más importantes de la música clásica de Israel y por su colaboración académica para establecer la cultura musical judía.

El violinista  ruso Philippe Quint es el solista invitado, quien ejecutará el Concierto para violín y orquesta en re mayor de Erich Wolfgang Korngold, pieza que conserva la esencia sonora del cine clásico, pues  su autor fue uno de los exponentes más importantes en la historia de la composición musical de Hollywood.

El repertorio lo complementa la Sinfonía Manfredo en si menor op 58 de Tchaikovsky, quien se inspiró en el drama poético Manfredo del escritor inglés Lord Byron. De esta manera, a través de cuatro movimientos el compositor ruso describe temáticas, como   la pérdida del ser amado, encuentros con hadas mágicas,  la tranquilidad del campo y la muerte.

Yeruham Scharovsky
Director invitado – Israel

El Maestro Yeruham Scharovsky inició su educación musical en su país natal, Argentina, estudiando flauta, contrabajo, composición y dirección con profesores del Conservatorio Nacional de Música de Buenos Aires y el Teatro Colón, tales como Alfredo Montanaro en flauta, Alberto Bellomo en contrabajo y Jacobo Ficher en composición.

En los años 70 se trasladó a Israel para continuar sus estudios becado por la “Academia Superior de Música Rubín” de Jerusalén, en la cual cursó estudios superiores de música con el reconocido profesor Mendi Rodan. 

¿Cuándo y dónde?

Viernes 10 de marzo a las 6 p.m
Lugar:  Parroquia Santa Rosa de Lima.
Dirección: Calle 40 # 52C-14 Sur
Concierto Gratis.

Sábado 11 de marzo a las 4 p.m.
Auditorio León de Greiff, boletas en TuBoleta.com. o en la taquilla del lugar.
Dirección: Carrera 45 No 26-85 
Valor de la boleta: $: 16.000
Este concierto no es gratuito

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

Horario: 20:45