Cursos gratis de historia en la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez

Por: olga.vasquez
MiércolesMarzo 08
2017
AlSábadoAbril 01
2017
22:15Ver Fechas

Si le gusta la historia no puede perderse el  primer curso-taller "Historia entre todos" aquí se hará un  recorrido por la historia de Colombia al que todos los usuarios de BibloRed podrán asistir de forma gratuita, sin límite de edad y/o formación.

En este  espacio todos participarán a partir de preguntas planteadas tanto por historiadores como por los participantes.
Así el recorrido arrancará desde la Colonia hasta el presente.  Además, se realizarán ejercicios para entender cómo se ha escrito la historia y se discutirá el papel que tiene la sociedad en la construcción de la memoria histórica.

Este proyecto organizado por Historias para lo que viene, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y BibloRed crea un espacio en el que todas las personas interesadas en reflexionar y debatir sobre la historia de Colombia puedan debatir alrededor de preguntas, tales como, ¿es la historia pasado, presente o futuro?, ¿hubo una independencia o varias?, ¿por qué terminamos siendo una República y qué importancia tiene esto hoy en día?, ¿qué impacto ha tenido la esclavitud?, ¿cómo lograron tener derechos las mujeres?, ¿cómo empezó el conflicto armado?, ¿cómo fueron los procesos de paz anteriores?, entre muchas más.

¿Cuándo y dónde?

Día: Todos los sábados del 11 de marzo hasta el 8 de abril de 2017
Hora:  2:00 p.m. a 4:00 p.m
Lugar: Auditorio Biblioteca Pública Gabriel García Márquez.
Dierección:Calle 48B Sur #21-13 (Tunal)

 
Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

Horario: 22:15