Bogotafro 2016 - Cortesía: IDPAC

BogotAfro 2016: mes de la Afrocolombianidad

Por: olga.vasquez
LunesMayo 23
2016
AlDomingoMayo 29
2016
13:45Ver Fechas

En el marco de la celebración del Mes de la Afrocolombianidad, la Administración Distrital realizará 'BogotAfro 2016'. El evento tendrá lugar hasta el 28 de mayo en diferentes espacios de la ciudad.

Bogotá celebra la semana de la afrocolombianidad con 'BogotAfro 2016', un encuentro para reconocer los aportes que la comunidad afro ha hecho en la construcción de ciudad. Esta iniciativa, que nace como reconocimiento a la herencia africana, contará con muestras de cine, jornadas de salud, conciertos de cantadoras, entre otras actividades.

“BogotAfro es una apuesta distrital que se realiza con el propósito de dar mayor impulso a la socialización de la política pública para la población afrodescendiente en la ciudad, así como promover una reflexión ciudadana sobre las formas de racismo y discriminación que persisten en Bogotá”, aseguró Ángel Moreno, subdirector de prácticas culturales de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Consulte toda la programación y dirección aquí

- Concierto con las cantadoras Elcy Valencia, de Itsmina (Chocó); Aurora Casierra de Tumaco (Nariño); Daira Quiñorez de La Nupa (Nariño), e Inmaculada Rejón de Granada (España)
Lugar: Centro Cultural Español Reyes Católicos
Fecha: martes 24 de mayo

- Seminario 'Las Mujeres Afrodescendientes Participamos y Construimos'
Fecha: jueves 26 de mayo
Lugar: Casa de la Cultura Ciudad Bolívar

- Obra de teatro 'Me Levanto'
Fecha: viernes 27 de mayo
Lugar: Biblioteca Pública Virgilio Barco

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

Horario: 13:45