En el mes TIC, robots se toman Bogotá

En el mes TIC, robots se toman Bogotá

Por: mortiz
JuevesOctubre 02
2014
AlDomingoOctubre 05
2014
14:00Ver Fechas

Cerca de 200 exhibiciones de robótica de diferentes prototipos, aplicaciones y procesos automatizados se expondrán en la segunda versión de Bogotá Robótica, que inicia este jueves 02 e irá hasta el domingo 05 de octubre de 2014.

La Plaza de los Artesanos (carera 60 No. 63A-52) será el escenario para que 60 colegios públicos y privados, 35 universidades, 70 emprendedores y más de 30 instituciones públicas muestren los avances que tienen en producción de robótica.

Uno de los mayores atractivos serán los encuentros futbolísticos de robots, los asistentes podrán ver a las selecciones de Colombia y Brasil, partido que abrirá las puertas de este importante evento este jueves 02 de octubre, a las 9:00 a.m., mientras que el domingo 05 de octubre se jugará el clásico capitalino entre Millonarios y Santa Fe, a las 10:00 a.m. Los robots futbolistas hacen parte del equipo STOx's de la Universidad Santo Tomás, quienes han representado al país en el mundial de fútbol de robots RoboCup.

También, expertos en el tema presentarán sus conocimientos y experiencias a través de 40 conferencias, entre estos, estará el doctor Jorge Reynolds Pombo, personalidad científica de Colombia; la ingeniera Miriam Lainez de la Universidad Latina de Costa Rica; el catedrático e investigador, Arnud Visser de la Universidad de Amsterdam (Holanda), entre otros.

Este 04 de octubre, los niños contarán con cuatro salas de talleres de robótica en las cuales diversos grupos de emprendedores enseñarán distintas maneras de armar robots. Además, el domingo 05 de octubre, a las 10:00 a.m., se graduará un grupo de niños que están tomando cursos de robótica para el arte, realizados por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño conjuntamente con las alcaldías locales.

La entrada a Bogotá Robótica será gratuita. Las puertas estarán abiertas de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Este evento se realiza en el marco del Mes TIC liderado por la Alta Consejería Distrital de TIC.

Consulte aquí la programación.

Horario: 14:00