Seminario Vida y obra de Wolfgang Amadeus Mozart

Por: mortiz
SábadoFebrero 28
2015
14:00Ver Fechas

Como preámbulo al 2° Festival Internacional de Música de Bogotá, Bogotá es Mozart, que se realizará del 1 al 4 de abril, en 17 escenarios de la capital colombiana, la Corporación Cultural Otto de Greiff dictará el seminario en torno a la vida y obra del célebre compositor Wolfgang Amadeus Mozart, este 28 de febrero, en el Teatro Estudio - Avenida Calle 170 No. 67-51. 

En el seminario se expondrá la biografía del compositor austriaco, el catálogo de sus obras más importantes, las principales obras sinfónicas, para piano, de cámara, sacras y las óperas alemanas e italianas. Se hará énfasis en las obras que se presentarán en el Festival Bogotá es Mozart y las charlas se ilustrarán con ejemplos en DVD de las mejores orquestas e intérpretes.


Los conferencistas serán Ilse de Greiff, Jorge Sanmartín, Carolina Conti y José Daniel Ramírez Combariza. Durante el Seminario también se hará una presentación del programa del Festival Bogotá es Mozart, que organiza el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Programa


Biografía y catálogo de las obras más importantes - Escenas de la película Amadeus
Ilse de Greiff
De 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

Música sinfónica y música para piano
Jorge Sanmartín
De 11:30 a.m. a 1:00 p.m.

Óperas alemanas e italianas de Mozart
José Daniel Ramírez
De 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Música de cámara y música sacra
Carolina Conti
De 4:30 p.m. a 6:00 p.m.

Horario: 14:00